publicidad
incendios en California.

California declara estado de emergencia en tres condados donde los incendios no detienen su furia

California declara estado de emergencia en tres condados donde los incendios no detienen su furia

El fuego ha consumido miles de hectáreas, arrasando viviendas y destruyendo infraestructura, así como ha ocasionado la evacuación de cientos de residentes de esas zonas. Entre las áreas más afectadas se encuentra el Parque Nacional Yosemite, que sigue con acceso limitado.

Incendio 'La Tuna' ha sido controlado en un 80 % Univision

LOS ÁNGELES, California.- El gobernador de California, Jerry Brown, declaró a finales de esta semana el estado de emergencia nuevamente, esta vez por los incendios que no cesan en al menos tres condados ubicados al norte: Madera, Mariposa y Tulares, donde las llamas han consumido miles de hectáreas.

Al menos 20 incendios continúan activos a lo largo de todo el estado, entre ellos los llamados Railroad, Pier, Mission y Peak. El fuego ha consumido miles de acres, arrasando viviendas y destruyendo infraestructura, así como ha ocasionado la evacuación de cientos de residentes de esas zonas. Entre las áreas más afectadas se encuentra el Parque Nacional Yosemite, que sigue con acceso limitado.

publicidad

Esta es la segunda vez en esta semana que el gobernador toma esta medida para agilizar el apoyo y la movilización de más equipos de bomberos a las zonas más afectadas, pues el domingo pasado declaró estado de emergencia por el gran incendio desatado en Los Ángeles, considerado el mayor en su historia y que obligó a la evacuación de al menos 700 personas en las ciudades de Burbank y Glendale.

Este fuego, llamado La Tuna, consumió más de 7,000 acres (cerca de 3,000 hectáreas) y ya fue contenido en casi su totalidad.

Los dos primeros de estos incendios en el norte de California en iniciar fueron Railroad y Pier, en los condados de Madera y Tulares, el pasado 29 de agosto, de acuerdo con el Servicio Forestal.

El fuego Pier, en el condado de Tulare, ha arrasado al menos 25,000 acres (unas 10,000 hectáreas) y apenas ha sido apagado un 35%. Debido al peligro que representa, las autoridades han ordenado evacuaciones obligatorias en la zona y además han cerrado la ruta 190.

Entre tanto, el incendio Railroad ha sido controlado en un 55% y ha destruido17 estructuras, incluyendo cinco casas y cinco edificios históticos. Igualmente provocó el paso restringido hacia Yosemite. Las llamas han forzado a muchos campamentos y comunidades de montaña a evacuar, así como amenazan los bosques de secuoyas.


Mientras que Mission, que comenzó a expandir sus llamas desde el domingo y hasta el momento ha quemado más de 1,000 acres (unas 400 hectáreas). Ha sido contenido en un 50% y ha arrasado con al menos cuatro estructuras.

Por último, el fuego Peak, que también empezó el domingo en el condado de Mariposa, ha consumido 680 acres (275 hectáreas) y ya está casi controlado por completo (95%). Durante su peor momento destruyó dos estructuras, según las autoridades citadas por el diario Los Angeles Times.

La Tuna, el mayor incendio en la historia de Los Ángeles
Cuestionan la respuesta de los bomberos durante el incendio La Tuna en Los Ángeles Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad