Noticias

Ganador de $448 millones del Powerball se mantiene anónimo, pero una familia ya celebra

La familia que es dueña de la licorería de Riverside, California, donde se vendió el único boleto ganador del sorteo, recibió un millón de dólares.

LOS ÁNGELES, California.- El ganador de los casi $448 millones de dólares que acumuló el sorteo del Powerball aún no se había manifestado, pero este lunes en la comunidad de Sun City donde se vendió el único boleto que acertó a los seis números de la lotería, una familia ya celebraba su propio premio.

Se trata de la familia Alberre que es propietaria del establecimiento comercial donde se vendió el boleto ganador del Powerball en el sorteo del sábado por la noche y que por ello recibió una compensación de un millón de dólares.

Albeir Alberre, un inmigrante de Siria de 65 años de edad, es dueño de Marietta Liquor & Deli desde 1990 y aunque en su negocio se han vendido algunos boletos de buena remuneración, nunca se había tratado del premio mayor que en esta ocasión le permitió recibir esa bonificación que suele otorgar la comisión de juegos.

Hace seis meses el señor Alberre estuvo muy grave en el hospital por la fibrosis pulmonar que padece y por lo que requiere de una cánula nasal o sondas plácticas por donde le suministran oxígeno.

Sin embargo, su padecimiento no le impidió suspirar y exhalar su alegría cuando este lunes representantes de la Lotería de California le entregaron el cheque de un millón en una pequeña ceremos en la que lo acompañaron sus hijos.

Matthew, uno de los hijos de Alberre, comentó que una parte del dinero la utilizarán para pagar algunas facturas médicas por la enfermedad de su padre y para ayudar a la comunidad de Sun City.

Un cambio de suerte


“Mi papá estuvo muy enfermo en el hospital la primer semana de enero y fue el inicio de lo que propablemente sería el peor año de mi vida, pero seis meses después es el mejor año de mi vida, es simplemente un cambio de juego”, declaró Matthew a la prensa congregada afuera de la licorería.

Fadi Alberre, otro de los hijos, tiene problemas de audición, por lo que la familia también planea destinar una cantidad para ayudar a quienes padecen sordera en esa comunidad de Riverside.

La tienda de licores de Alberre se convirtió el lunes en un atractivo para los residentes del área que llegaron a tomarse la respectiva ‘selfie’.

Hasta el alcalde de la ciudad de Menifee, Neil Winter, acudió al establecimiento a felicitar a la familia Alberre.

“Ellos han estado aquí por mucho tiempo y me alegra que también reciben un beneficio por haber vendido el boleto ganador”, mencionó el alcalde de Menifee, la ciudad donde se ubica la comunidad de Sun City.

La Lotería de California informó que persona que le haya “pegado al gordo” tiene un año para reclamar los casi $448 millones, que en un sólo pago el premio se reduciría a $279 millones, menos el 25% de impuestos.

La cantidad acumulada, $447.8 millones, representa el séptimo premio más grande en la historia del Powerball y la décima cantidad más elevada que se ha ganado de entre todos los sorteos de lotería en Estados Unidos.