publicidad
Mario Huerta estuvo prófugo de 1993 a 2017.

Capturan a un hombre que estuvo 24 años prófugo, hasta que "se le acabó la buena suerte"

Capturan a un hombre que estuvo 24 años prófugo, hasta que "se le acabó la buena suerte"

Mario Huerta escapó en 1993 de una prisión federal en Texas, donde cumplía una sentencia de 10 años por posesión de cocaína. Fue detenido en Tijuana, México.

Mario Huerta estuvo prófugo de 1993 a 2017.
Mario Huerta estuvo prófugo de 1993 a 2017.

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre que permaneció 24 años prófugo tras escapar de una cárcel de Texas fue capturado la semana pasada en la ciudad fronteriza de Tijuana, México.

El Servicio de alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) informó que puso bajo custodia a Mario Huerta, de 50 años de edad, durante la entrega que autoridades mexicanas hicieron el martes pasado por la garita de San Ysidro.

Huerta escapó el 26 de noviembre de 1993 de la prisión federal La Tuna, un centro de reclusión de baja seguridad ubicado en El Paso, Texas, donde cumplía una sentencia de 10 años por posesión de cocaína. En ese entonces tenía 26 años de edad y llevaba seis meses tras las rejas.

Relacionado
George Barraza, pandillero de Los Ángeles ejecutado en Sinaloa, e...
Ejecutan en Sinaloa a pandillero de Los Ángeles buscado por asesinato de quinceañera

Tras su escape de la prisión, Huerta se habría refugiado en México donde se cree que permaneció más de dos décadas evadiendo a las autoridades estadounidenses hasta que la semana pasada “se le acabó la buena suerte”, como señaló el U.S. Marshals en un comunicado.

Una nueva pista sobre el paradero del fugitivo habría llevado a las autoridades estadounidenses a ubicarlo en Tijuana, México, donde con la colaboración de policías mexicanos se logró su arresto.

Huerta fue deportado desde México y entregado a los alguaciles, que lo trasladaron a Texas para que cumpla la condena pendiente y que enfrente nuevos cargos criminales por su fuga.

“Los alguaciles de Estados Unidos se enorgullecen de no darse nunca por vencidos en una investigación de fugitivos, sin importar cuán viejo sea el caso”, declaró Steve Jurman, comandante de la Unidad Especial de Búsqueda de Fugitivos del U.S. Marshals en San Diego, la cual está conformada por agentes de 16 corporaciones policíacas.

Relacionado
José Benjamín Rodríguez fue capturado en Colima, M&...
Pandillero de Los Ángeles acusado de asesinar por celos a su exnovia es capturado en México
En fotos: Estos son los fugitivos más buscados de Los Ángeles
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad