Estafa y Fraude

Viajaron en avión cientos de veces sin pagar y los descubrieron por un caso de tráfico de armas

De ser encontrados culpables enfrentarán condenas máximas de entre 30 y 37 años de prisión. Uno de los acusados ha sido señalado por transportar armas de fuego ilegalmente entre Texas y California.
12 Oct 2018 – 4:50 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Usando identificaciones falsas de empleados de una aerolínea, tres hombres reservaron cientos de vuelos gratuitos para viajar a varias ciudades de Estados Unidos y a Nicaragua en 2016 y 2017, informó este viernes la oficina de la Fiscalía federal en Los Ángeles.

Los sospechosos son Alphonso Lloyd, de 25 años; Kamille Jemison, de 26; y Hubbard Bell, de 30. Ellos enfrentan cargos de fraude y robo de identidad como parte de un plan para fabricar credenciales falsas de trabajadores de Mesa Airlines con el fin de obtener vuelos gratuitos de la aerolínea Spirit.

Si son encontrados culpables enfrentarían condenas máximas de entre 30 y 37 años de prisión.

Según los fiscales, Bel y Jemison utilizaron la información legítima de empleados de Mesa Airlines para reservar vuelos para ellos y otros, incluido Lloyd, quien fue arrestado en Texas en septiembre y quedó libre tras pagar una fianza. Estos hombres fabricaron identificaciones falsas para tomar los vuelos.

“Bell, Jemison, Lloyd y otros tomaron cientos de vuelos a través de Estados Unidos y hacia Nicaragua”, señala la Fiscalía federal en un comunicado.

Lloyd, quien enfrenta una sentencia de hasta 37 años de prisión, intentó usar una credencial apócrifa para abordar un vuelo de Spirit que salía del aeropuerto internacional de Los Ángeles el 6 de mayo de 2017. Se espera que comparezca este viernes en una corte federal en Los Ángeles por una acusación que incluye seis cargos y que fue devuelta por un gran jurado el 17 de agosto.


Por su parte, Jemison, una exresidente de Houston que se mudó recientemente a Los Ángeles, fue arrestada el pasado 19 de septiembre y salió libre tras pagar una fianza de 20,000 dólares. Ella se declaró inocente. El inicio de su juicio se ha programado para el próximo mes. Podría recibir un castigo de hasta 37 años en una prisión federal.

Este fraude se descubrió luego de que las autoridades arrestaran a Bell en Los Ángeles en junio de 2017. Este residente de Houston y exempleado de Mesa Airlines, fue procesado el 1 de octubre por tráfico de armas.

En un acuerdo de culpabilidad, Bell admitió el 13 de agosto haber transportado armas de fuego en vuelos entre Houston y Los Ángeles. Esas armas se revendieron en California y Nevada. La investigación de este crimen condujo a desvelar las reservaciones ilícitas de los vuelos.

Bell será sentenciado el 3 de diciembre y enfrenta una condena máxima de cinco años en prisión. Además, por la acusación relacionada con fraude y robo de identidad, él recibiría una pena de hasta 30 años tras las rejas.

Este caso fue investigado por agentes especiales de la Oficina Federal de Investigaciones, que recibieron asistencia de los US Marshals y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Una ballena en el cielo: el gigantesco avión de carga BelugaXL hace su primer vuelo en Francia (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosLos AngelesFBI
Publicidad