publicidad
Mario González enfrenta cargos criminales por presuntamente operar una red delictiva de bienes y raíces.

Así operaba una supuesta red de estafadores que 'vendían' casas baratas en Los Ángeles

Así operaba una supuesta red de estafadores que 'vendían' casas baratas en Los Ángeles

El presunto cabecilla de la organización de bienes y raíces fue detenido y las autoridades cifran el fraude 2 millones de dólares.

Ahorraron lo que más pudieron para comprar una casa y terminaron completamente estafados Univision

LOS ÁNGELES, California.- Un entramado de compañías de bienes y raíces estafó presuntamente alrededor de 2 millones de dólares en depósitos que decenas de residentes en Los Ángeles entregaban para la compra unas viviendas que jamás llegaron a venderse en esa operación.

El supuesto cabecilla de esta red, Mario González, fue detenido en diciembre de 2016 después de estafar al menos a 60 víctimas, según indican los datos de la investigación encabezada por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

Las autoridades indican que González, cuyo caso fue presentado en un reportaje de investigación de Univision 34 Los Ángeles, operó fundamentalmente en áreas como Fontana, Long Beach y Wilmington.

“Ahora tenemos casi 60 víctimas, pero todos los días se reciben nuevas llamadas”, dijo el detective Keith Clark del LASD, uno de los oficiales al frente de la investigación.

De acuerdo con las evidencias que han recolectado los detectives, González creó las compañías MCR Realty y MCR Escrow con el propósito de vender residencias en el sur de California. El sospechoso ofrecía a sus clientes una lista de hogares que supuestamente estaban en remate (venta rápida con una oferta mínima) o bajo juicio hipotecario. Además ofrecía los inmuebles a precios que estaban muy por debajo de las cotizaciones, un elemento que resultaba muy llamativo a los compradores.

publicidad

Una vez que el acusado llegaba a un acuerdo con un cliente, su próximo paso era pedir un depósito de entre 10,000 a 12,000 dólares. Los fondos se tendrían que depositar en una cuenta bancaria para la compra de la residencia. Algo que nunca ocurrió.

Otro de los métodos que presuntamente tenía González, era vender la misma propiedad a múltiples compradores, según explicó Dolores Ramos, la directora regional del Buró Estatal de Bienes y Raíces. En algunas ocasiones las casas que ofrecía ni estaban a la venta.

¿Cómo operan los estafadores de bienes raíces? Univision

La oficial agregó que González no trabajaba sólo, pero no pudo precisar más detalles sobre sus supuestos cómplices ya que la investigación continúa en curso.

“Son expertos y están acreditados en la venta y compra de casas y especializan en los fraudes de las ventas de remate”, explicó Ramos.

Tanto los detectives del LASD, como Dolores Ramos, coinciden en que el sospechoso logró engañar a sus víctimas–algunas de ellas agentes de bienes y raíces también– porque todos sus asuntos parecían estar en orden y su negocio parecía legítimo.

“Al buscar su récord en el departamento de bienes y raíces, su licencia se mostraba limpia”, compartió Alicia Gómez, una de las presuntas víctimas.

El detective Clark del LASD afirma que la búsqueda de más víctimas continúa en pie y se teme que la cifra de fondos hurtados supero los 2 millones de dólares. El agente agregó que aún se desconoce el destino del dinero que habría pedido González a sus víctimas.

“Es una persona con muy poca moral. Una persona que no tiene sentimientos hacia nadie más que él y llenar sus bolsillo”, concluyó Alicia Gómez, una de las personas que presentó una denuncia contra el sujeto.

González deberá comparecer ante los tribunales en los próximos meses y varias de sus presuntas víctimas están planeando entablar una demanda civil en su contra. El sospechoso salió en libertad luego de pagar una fianza de 70,000 dólares.

Las autoridades continúan buscando a otras posibles víctimas y recomiendan llevar las denuncias al Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) y el Buró Estatal de Bienes y Raíces. Más información está disponible a través de las líneas telefónicas: (562) 946-7217 y (213) 576-6661.

Vea también: las imágenes de la mayor catástrofe de la historia en San Francisco

Una colección de fotos de la mayor catástrofe de la historia de San Francisco sale a subasta
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad