Elecciones

El gobernador de California "no descarta" la posibilidad de postularse a la presidencia de EEUU

Jerry Brown, el gobernador de California, dijo en un evento que tuvo lugar el jueves en el norte del estado, que “no descarta” la posibilidad de lanzar una campaña por la presidencia de EEUU en las próximas elecciones.
31 Mar 2017 – 6:33 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Jerry Brown, el gobernador de California, declaró que “no descarta” la posibilidad de postularse a la presidencia de EEUU en las próximas elecciones por la Casa Blanca en 2020.

El funcionario, que actualmente sirve su cuarto término como gobernador del ‘Estado Dorado’, compartió sus declaraciones durante un evento celebrado el jueves en la ciudad de Concord, una comarca situada 31 millas al este de San Francisco.

Brown, acompañado por Kevin de León y el asambleísta Anthony Rendon, encabezó una rueda de prensa para impulsar un proyecto de ley que propone aumentar los impuestos sobre la compra del combustible y utilizar los fondos para llevar a cabo obras de reparación en las vías y las autopistas estatales.

Durante la conferencia el funcionario presentó detalles sobre la medida y además respondió a las preguntas sobre sus proyectos futuros en el ámbito de la política.

Brown – cuya carrera política ha durado décadas e incluye períodos como procurador general, alcalde de Oakland y secretario del estado de California – bromeó que le quedan pocas opciones por explorar en materia de cargos públicos.

“Solo me quedan los puestos de vicegobernador, tesorero y controlador”, observó el demócrata.

Una persona en la audiencia respondió al ‘dilema’ de Brown sugiriendo que debería considerar la oficina de la presidencia de EEUU.

“Pero tendría 82 años”, manifestó el gobernador californiano, quien tendría esa edad en 2020, el año que las próximas elecciones presidenciales tendrán lugar.

Después de una breve pausa, Brown, se dirigió nuevamente a la audiencia y dijo: “No hay que descartarlo” (Don’t rule it out).

Si Brown realmente llegara a lanzar una campaña presidencial rumbo a las elecciones de 2020, sería la cuarta ocasión que el funcionario público intentara alcanzar ese objetivo.

El político se postuló como candidato a la nominación presidencial por el partido demócrata en 1976, 1980 y 1992, pero no obtuvo los votos necesarios para continuar rumbo a la contienda por la Casa Blanca.

Jerry Brown ha criticado las políticas de la administración de Donald Trump y en repetidas ocasiones ha declarado que el ‘Estado Dorado’ continuará operando en defensa de la comunidad inmigrante, el medio ambiente y otros asuntos de importancia para los californianos.

En su más reciente informe de gobierno, Brown enfatizó la aportación de los inmigrantes y declaró: “Permítanme ser claro: defenderemos a todos, a cada hombre, mujer y niño, quienes han venido aquí para tener una vida mejor y han contribuido al bienestar de nuestro estado”.


En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Lea también:


Publicidad