publicidad
El niño Braq Marshall donó su corazón a la niña Daniela de Ávila.

En video: El emotivo momento en que una madre escucha el corazón de su hijo trasplantado a una niña

En video: El emotivo momento en que una madre escucha el corazón de su hijo trasplantado a una niña

En un conmovedor encuentro entre familias de donante y receptor, una mujer volvió a escuchar los latidos del corazón de su hijo, quien al morir salvó la vida de una pequeña de Los Ángeles que requería de urgencia el trasplante de órgano.

Daniela de Ávila y el conmovedor encuentro con la madre de su donante de corazón Univision

LOS ÁNGELES, California.- Natasha Hill vio morir a su hijo en una cama de hospital de Sacramento cuando el 9 de abril de 2016 lo desconectaron del aparato que lo mantenía con vida. Sin embargo, el corazón del niño que estaba por cumplir 4 años no dejó de latir.

Al siguiente día de su muerte, el corazón del pequeño Braq Marshall fue trasplantado a Daniela de Ávila, quien en ese entonces tenía 4 años y había pasado nueve meses internada en el Hospital Infantil de Los Ángeles a la espera de un trasplante del que dependía su vida.

La niña padecía cardiomiopatía restrictiva, una enfermedad que impide que el corazón se estire adecuadamente y limita la cantidad de sangre que se bombea, por lo que requería de manera urgente un trasplante de corazón para no morir.

Relacionado
Daniela de Ávila, de 4 años, padecía cardiomiopat&i...
El segundo corazón de la pequeña Daniela: un trasplante con final feliz


Carolina de Ávila, mamá de Daniela, reconoce que la lamentable muerte de un niño fue lo que salvó la vida a su hija, y por ello sentía la necesidad de conocer y agradecer a la familia de quien ella considera es un "ángel".

El encuentro entre las familias se logró el pasado fin de semana, en la fiesta de cumpleaños número 6 de Daniela, donde Natasha Hill, la mamá del niño donante, pudo escuchar de nuevo el corazón de su hijo Braq sin poder evitar las lágrimas cuando con un estetoscopio se acercó al pecho de la niña.

"Gracias por el corazón de tu hijo", le dijo Daniela a Natasha en medio del emotivo encuentro.

El pequeño Braq también pudo salvar otras vidas gracias a que sus padres aprobaron la donación de su hígado, riñones y ojos.

publicidad

El caso de la pequeña Daniela ha sido contado por la reportera de Univisión Los Ángeles, Norma Roque, quien le ha dado seguimiento desde los primeros meses que la niña fue hospitalizada, hasta el transplante de órgano, la recuperación y el encuentro con la mamá del niño donante, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la donación de órganos y que los hispanos, que son los que menos se registran como donantes, lo hagan.

Algunos sitios en internet a través de los cuales se pueden registrar y conocer más sobre la donación de órganos son:

La nueva vida de Daniela de Ávila, la niña a la que le hicieron un trasplante de corazón Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad