Dinero

El boleto de los $448 millones del Powerball estaba guardado en la cocina del ganador

El afortunado ha optado por un solo pago de $279 millones y ha solicitado privacidad al señalar que está pasando por un proceso abrumador al contratar asesores legales y financieros para administrar el dinero.
21 Jul 2017 – 1:36 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La Lotería de California dio a conocer este jueves el nombre del afortunado ganador del sorteo del Powerball que acumuló una de las bolsas más grandes de la historia.

Se trata de Jeff Lindsay, quien acertó a los seis números ganadores del sorteo del pasado 10 de junio que sumó un premio de 447.8 millones de dólares, el décimo más alto que ha otorgado la lotería a nivel nacional.

A través de la Lotería de California, Lindsay emitió un comunicado en el que solicitó privacidad y dice que tanto él como su familia prefieren mantenerse alejado de los reflectores.

“Obviamente estamos emocionados con este tremendo golpe de buena suerte y aún estamos con los brazos cruzados pensando en lo que significa para nosotros”, refiere el comunicado.

Y agrega: “Somos personas privadas y no queremos cambiar lo que somos o convertirnos en figuras públicas, por lo que pedimos a la gente que aprecie y respete nuestra privacidad”.

Las autoridades de sorteos indicaron que Lindsay tomará el pago único de $279 millones, menos el 25% de impuestos.

Para administrar tal cantidad de dinero, señaló Lindsay en su declaración, han contratado a una serie de asesores financieros y legales que ayuden en la toma de las mejores decisiones, un proceso que calificó como abrumador.

El vendedor del boleto ganador del Powerball también se lleva su premio

Loading
Cargando galería

Del 'scratcher' al gordo


El único boleto ganador del Powerball se vendió en la tienda Marietta Liquor & Deli, ubicada en la comunidad de Sun City, en el área de Menifee, condado de Riverside.

El boleto, reveló el ganador, estuvo guardado por varios días en la cocina de su casa hasta que se enteró que había sido vendido en la licorería en la que él suele comprar.

La Lotería de California indicó que Lindsay compró varios boletos de rascar (scratchers) y uno de ellos resultó ganador, con lo cual compró 10 combinaciones de Powerball, una de las cuales fue la ganadora del premio gordo de $448 millones.

El dueño de la tienda, lbeir Alberre, un inmigrante de Siria de 65 años de edad, también recibió un premio de $1 millón por haber vendido el boleto ganador.