Delitos Cibernéticos

Hackean la cuenta de Twitter del LAPD para tachar a policías de supremacistas blancos

Piratas cibernéticos intervinieron la cuenta oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles para publicar un mensaje que denuncia racismo en las fuerzas del orden.

LOS ÁNGELES, California.- La cuenta oficial en Twitter del Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD) fue hackeada este lunes por piratas cibernéticos que publicaron un mensaje en el que exponen que los agentes son supremacistas blancos.

Los hackers ingresaron a la red social de la Policía a la 1:53 pm y tuitearon la frase: "lapdWHITE SUPREMACISTS".

El mensaje fue eliminado minutos después, pero no antes de que varios usuarios lo capturaran y lo divulgaran en la misma red social.

A las 2:40 pm se publicó un mensaje oficial que confirmaba que la cuenta de Twitter del LAPD había sido intervenida y que se estaban tomando las medidas adecuadas para resolver el problema.

El tuit pirata en la cuenta @LAPDHQ hace referencia a la ideología y a la actitud de quienes consideran que la raza blanca es superior a las demás, un estigma que ha pesado sobre la fuerza policial de la ciudad desde mucho antes de la golpiza que en 1991 le propinaron varios de agentes blancos al afroamericano Rodney King.

En 1992 los policías que fueron captados en video en ese incidente de abuso policial fueron exonerados, lo que desató seis días de disturbios que dejaron 53 personas muertas y más de 2,000 heridos.


Vea también:

RELACIONADOS:PolicíaRacismoRedes Sociales