Cárcel

Cuatro heridos por trifulca de más de dos horas entre 120 reos en una cárcel de California

La pelea campal de reclusos se registró en un centro de detención de Bakersfield, donde un equipo SWAT intervino para retomar el control de las instalaciones. Las visitas familiares a la cárcel han quedado suspendidas.
8 Feb 2018 – 9:39 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Más 120 reos de una cárcel en el valle central de California se vieron involucrados en una pelea campal que dejó a cuatro de ellos hospitalizados, informaron este miércoles las autoridades.

La trifulca se registró la noche del martes en la cárcel Lerdo de la ciudad de Bakersfield, la cual es administrada y custodiada por la Oficina del Sheriff del Condado Kern (KCSO).

Una discusión entre varios reclusos pasó a los golpes poco antes de las 10:00 pm y la revuelta se intensificó cuando otros internos se fueron sumando, según el reporte oficial.

Pasada la medianoche la unidad de tácticas especiales SWAT ingresó al lugar disparando balas de goma y gas pimienta para tomar control de la situación.

La pelea ocurrió en una sección de la cárcel llamada F-Pod, donde t elevisores, sillas, mesas, ventanas y puertas resultaron dañadas después de más de dos horas del zipizape.

Cuatro reos requirieron de hospitalización debido a las heridas que presentaban, uno de ellos con seria lesión en la cabeza.

El teniente Mark King, portavoz del KCSO, dijo que están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del incidente y que han quedado prohibidas las visitas de familiares y amigos, al menos hasta el jueves.

No se informó si el incidente pudo haber sido un motín o rebelión de reclusos por el trato o las condiciones carcelarias.

La pelea tampoco parece estar relacionada con pandillas, aclaró King.

La cárcel Lerdo de Bakersfield tiene capacidad máxima para 1,232 reclusos, de los cuales el 35% de ellos purgan sentencias mayores de dps años, mientras que el resto se encuentra ahí en espera de juicio o de su audiencia en corte.

Vea también:

Así se vive en el 'Pabellón de la muerte' de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PeleasPresos BakersfieldCaliforniaPolicía
Publicidad