Cáncer

En video: La conmovedora propuesta de matrimonio a una paciente de cáncer en un hospital

Una mujer de Perris, California, recibió un anillo de compromiso de su esposo, después de recibir la decimosegunda sesión de quimioterapias. El momento ocurrió en la sala de espera de un centro médico.
2 Dic 2017 – 5:59 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Reyna Castellanos concluía un doloroso tratamiento de quimioterapias que le curó el cáncer de seno cuando al llegar a la sala de espera del hospital su esposo, Freddy López, se hincó frente a ella para proponerle matrimonio por segunda vez. Con lágrimas, ella aceptó y le extendió la mano izquierda para que le pusiera el anillo de compromiso. El momento fue captado por una cámara.

La conmovedora propuesta ocurrió en enero pasado, pero hasta ahora esta pareja de Perris, en el sur de California, compartió el video. Aquel día, Castellanos, de 30 años, recibió la última sesión de quimioterapias y en su camino de salida del centro médico se encontró con familiares y amigos, quienes la esperaban con globos, flores rosas y letreros en los que se leía: “Mami… eres una ¡campeona!” y “No sabía lo que era el valor hasta que lo vi en mi amiga”.

Ella le había pedido a su esposo que se casaran por segunda vez, buscando una alegría cuando estaba a punto rendirse. Pensaba que el cáncer de seno pasaría de la etapa 3 a la 4, y que le ganaría la batalla.

“No seguía, sentía como que ya estaba cansada de tanto medicamento, tanta quimioterapia, y le dije a mi esposo: ¿Sabes qué? Cásate conmigo por última vez. Quiero renovar mis votos”, dijo Castellanos en una entrevista con Univision 34.

A su esposo le gustó el plan, pero no le dio más detalles. El llanto de Castellanos que captó el video solo confirma que la propuesta la tomó por sorpresa, ocurriendo en el lugar menos esperado: el hospital que ella visitó pensando en la posibilidad de morir.

“Yo la abracé y en el video que está circulando en las noticias y en las redes sociales, yo le estaba recordando a ella ese día cuando los dos pensamos que ella no lo iba a lograr (curarse de cáncer) por lo mal que se sentía”, recordó López, de 32 años.


Castellanos fue diagnosticada con cáncer de seno a principios de 2016, un año después del nacimiento de su tercer hijo. Ella descubrió una bolita en su pecho y, en un principio, los médicos no parecían demasiado preocupados. Sin embargo, luego detectaron que el mal estaba en etapa 2. Más tarde le dieron una noticia aún peor: ya había pasado a la etapa 3.

Ella relata que el momento más difícil del tratamiento ocurrió durante el Día de Acción de Gracias de 2016, cuando el dolor le impidió disfrutar la festividad con su familia. En esa situación, le dijo a su esposo que no quería seguir más, que prefería estar sin dolor durante el tiempo, poco o mucho, que le quedaba de vida.

Pero su marido le dio ánimos y le pidió que no se rindiera. “Piensa en tu familia”, le expresó.

Después de la decimosegunda sesión de quimioterapias, él le entregó otro anillo de compromiso. Ella se cubría la cabeza con un pañuelo rosa y él tenía la cabeza afeitada, como muestra de solidaridad. Tras ese complicado proceso de sanación, los médicos han determinado que el cáncer está en remisión.

La renovación de los votos matrimoniales de esta pareja se ha planeado para el 14 de julio de 2018.

"Fuck cancer": las fotos de mi año de lucha contra el cáncer de mama

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SucesosHispanosSaludCalifornia