LOS ÁNGELES, California.- Los investigadores del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) identificaron al hombre que acabó con la vida de Karen Klass, la exesposa del cantante Bill Medley del grupo 'The Righteous Brothers', poniéndole así un punto final a una investigación que comenzó hace 41 años.
El ADN resuelve el asesinato de la exmujer del cantante del tema de 'Dirty Dancing'
Más de 40 años después de la trágica muerte Karen Klaas, la exesposa del cantante Bill Medley, las autoridades angelinas lograron identificar al responsable del homicidio.


En una rueda de prensa celebrada este lunes, las autoridades señalaron a Kenneth Troyer como el culpable de la muerte de Klaas, quien el 30 de enero de 1976 fue golpeada, violada y estrangulada dentro de su residencia en Hermosa Beach.
Aquel ataque ocurrió después de que la víctima dejara a su hijo de cinco años en la guardería y regresara a su casa.

"Ha sido un camino largo. Estamos contentos de poder cerrar este capítulo", comentó Medley a los medios de comunicación.
Klass y Medley se casaron en 1964 y se divorciaron en 1970, según datos de la revista People. Medley explicó que tras su separación ella se conviritió en su "mejor amiga", además de la madre de uno de sus hijos.
"Hubiese sido una maravillosa abuela", declaró el cantante que saltó a la fama como integrante del dúo ‘The Righteous Brothers’, una popular formación de la década de 1960 y 1970 que produjo temas de éxito como You've Lost That Lovin' Feelin' y 'Unchained Melody' que resurgieron en popularidad en los años 80 gracias a las películas 'Top Gun' y 'Ghost'.
Medley ganó un Grammy en 1987 por la interpretación de la canción '(I've Had) The Time of My Life' que fue la melodía principal de la película 'Dirty Dancing'.
Medley estuvo en la rueda de prensa acompañado por dos de los hijos de la víctima.
En fotos: cinco conocidas muertes que siguen siendo un misterio en California
La investigación
Luego del homicidio en 1976, los agentes recolectaron evidencias que incluían ADN del agresor, pero por entonces la tecnología para emplear pruebas genéticas a la hora de resolver crímenes estaba aún en una fase inicial de desarrollo.
La investigación se centró en cinco sospechosos que finalmente fueron descartados y el caso quedó archivado a la espera de nuevos indicios.
Troyer había sido vinculado a una serie de asaltos sexuales y robos en el condado de Orange, y falleció en 1982 cuando le iban a capturar tras haberse escapado de la cárcel.
El ADN del misterioso asesino de Klaas figuraba en una base de datos operada por el Departamento de Justicia (DOJ) y el caso volvió a cobrar interés cuando en un asunto legal no relacionado con ese asesinato, los agentes recogieron muestras de ADN de un pariente de primer grado (un hijo o un hermano, por ejemplo) de Troyer.
Las autoridades dijeron que esa muestra de ADN se recogió hace 6 años, aunque omitieron dar detalles sobre la relación entre esa persona y Troyer. El test genético dio como resultado que ese ADN era similar al del asesino de Klaas.
La fiscal Jackie Lacey precisó que este tipo de pruebas, las cuales buscan identificar a presuntos criminales a través de sus parientes (conocidas en inglés como ‘familial DNA’), se llevan a cabo como un último intento para resolver un crimen.
Lacey comentó que aunque Troyer no podía ser enjuiciado por su crimen, ya que murió en 1982, esperaba que su identificación luego de 41 años sirviera para ayudar a la familia de la víctima a lograr “un poco de paz”.
Notas Relacionadas
















