Asesinatos

Descubren el cadáver de un hombre hispano en la cajuela de un carro abandonado en Los Ángeles

El lugar donde fue encontrado el vehículo sedán color blanco es un vecindario impactado por la violencia de las pandillas. Detectives del LAPD investigan el hallazgo como un caso de homicidio.

LOS ÁNGELES, California.– Los temidos sobres de color blanco con rojo que nadie quiere ver en su parabrisas, pues significa que te dejaron una multa de estacionamiento los llamados 'ticketeros', ya se habían acumulado en un vehículo abandonado en Sur Los Ángeles.

Pero esos 'tickets' no eran lo más grave que tenía ese automóvil. Lo que no sabían los que dejaban las multas ni los que pasaban por el lado era lo que había en la cajuela: un cadáver.

Era el cuerpo de un hombre que este jueves fue descubierto en el baúl de ese carro que desde hacía algunos días se encontraba estacionado en un callejón del vecindario Vermont Knolls.

Se trata de uno de los 28 barrios que componen la zona de Sur Los Ángeles, un sector de la ciudad que históricamente ha sido escenario de la violencia entre las pandillas que ahí operan y donde más del 55% de la población es hispana.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que el cadáver fue encontrado alrededor de las 11:50 de la mañana en un callejón entre las calles 82 y 83, cerca de la intersección con la calle Hoover luego de que una patrulla acudiera a atender un reporte sobre un sedán blanco abandonado.

Detectives de la Unidad de Homicidios del LAPD iniciaron la investigación para determinar las circunstancias del aparente asesinato.

La identidad de la víctima aún no había sido revelada –sólo se informó que es un hombre hispano–, mientras que la Oficina del Forense tenía pendiente la autopsia para establecer la causa de su muerte.

Residentes del área dijeron que el vehículo llevaba días abandonado en el lugar y que los 'ticketeros' se daban gusto colocando en el parabrisas multa sobre multa.