publicidad

Uno de los más buscados de Los Ángeles fue detenido tras pasar una década prófugo

Uno de los más buscados de Los Ángeles fue detenido tras pasar una década prófugo

Eduardo Ramón Rodas Gaspar estaba en la lista de los delincuentes más buscados luego de agredir sexualmente a varios pacientes en el hospital donde trabajaba como enfermero. El sospechoso se dio a la fuga en 2006 y en junio fue finalmente capturado en Guatemala para su extradición a EEUU.

Exenfermero presuntamente abusaba sexualmente a pacientes de un hospital mientras estaban bajo efecto de la anestesia Univision

LOS ÁNGELES, California. – Fue en 2006 cuando Eduardo Ramón Rodas Gaspar, un enfermero que trabajaba en un hospital del sur de California, abandonó el estado luego de ser señalado por las autoridades como el principal sospechoso de una serie de asaltos sexuales en el centro médico. El acusado, originario de Guatemala, permaneció prófugo por más de una década y hasta llegó a ocupar un puesto en la lista de los más buscados por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

El historial delictivo del fugitivo presuntamente dio inicio en las instalaciones del Hospital Providence Tarzana, situado en el noreste del condado de Los Ángeles, lugar donde fungía como asistente de enfermero, según los datos presentados por la policía.

publicidad

El sospechoso fue arrestado en junio de 2006 luego de que varias pacientes lo acusaron de agredirlas sexualmente mientras estuvieron internadas en el centro hospitalario.

En aquel entonces detectives de la división de delitos sexuales de West Valley encabezaron la investigación y dieron a conocer que Rodas Gaspar asaltaba a sus víctimas luego de que salían del quirófano, algunas de ellas cuando estaban aún bajo los efectos de la anestesia.

Estas denuncias llegaron hasta la oficina del fiscal del condado y el 15 de junio el sujeto fue detenido por agentes del LAPD bajo tres cargos por asalto sexual.

Un mes después, en julio de 2006, los detectives presentaron públicamente los datos de su investigación con el propósito de identificar a otras posibles víctimas. Al menos siete personas más presentaron sus denuncias y la Fiscalía agregó dichos casos a la lista de delitos graves en contra del acusado.

Rodas Gaspar fue liberado bajo fianza y aprovechó su salida temporal de prisión para fugarse del país. El hombre huyó junto a su esposa y uno de sus tres hijos, según un informe de la agencia AP, con destino a su natal Guatemala.

Tras la desaparición del sospechoso, los detectives del LAPD iniciaron una "cacería humana" para logra la recaptura del hispano. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los oficiales locales, Rodas Gaspar logró evadir a las autoridades por más de una década.

Su historia fue presentada en un episodio del programa televisivo 'America’s Most Wanted' y el prófugo llegó a formar parte de la lista de los más buscados del LAPD.

En fotos: Estos son los fugitivos más buscados de Los Ángeles

A través de sus indagaciones y una serie de pistas, los agentes del orden lograron confirmar que Gaspar Rodas se encontraba en Guatemala, pero no fue hasta este pasado 26 de junio, tras el paso de 11 años, que se logró su extradición a Estados Unidos.

El acusado, de 48 años, se encuentra nuevamente en Los Ángeles donde deberá enfrentar la justicia por los crímenes que presuntamente cometió en 2006.

Vea también:

Relacionado
Inyección.
Detienen a una falsa doctora en California que deformó los glúteos de una mujer tras inyectarle silicona
La acusada le habría cobrado miles de dólares a una mujer, que tuvo que viajar a Colombia para que un cirujano le extrajera dicha sustancia, que ya se le había regado por la espalda, caderas y piernas.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad