Arrestos

Arrestan al novio de la mujer que murió en una explosión ocurrida en su negocio de belleza

Tras una revisión en su residencia en Long Beach, Stephen Beal fue detenido por las autoridades del sur de California bajo sospecha de poseer un aparato destructivo. El martes, su pareja falleció luego de que un artefacto explosivo estalló en un spa del que era dueña.
17 May 2018 – 3:46 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– El novio y socio comercial de la mujer que murió en una explosión que destruyó su negocio de belleza en Aliso Viejo, en el condado de Orange en el sur de California, fue arrestado este jueves por las autoridades como parte de la investigación de este incidente, que ha sido catalogado como un posible ataque.

Stephen Beal, de 59 años, es acusado de poseer dos artefactos explosivos de fabricación casera “completos”. La Policía los encontró al revisar su residencia en Long Beach. El detenido no está siendo señalado directamente por la explosión que le quitó la vida a su novia y dueña del spa, Ildiko Krajnyak, e hirió a dos clientes.

En el hogar de Beal, los investigadores encontraron dos tubos de cartón, baterías, un conector de batería de nueve voltios y 130 libras de explosivos. También hallaron dos pistolas y una escopeta.

Beal dijo a los investigadores que Krajnyak era su ex novia y que era un aficionado a los cohetes a escala, pero enfatizó que dejó ese pasatiempo en 2004, reportó el diario Los Angeles Times.

Las autoridades no dieron a conocer más detalles. Se espera que Beal haga una aparición inicial en un tribunal federal en Santa Ana durante la tarde de este jueves.

Krajnyak, de 48 años, estaba en su spa poco después de la 1:00 pm del martes cuando una poderosa explosión sacudió el edificio de dos pisos. Las autoridades creen que la explosión "no fue un accidente".

Registros muestran que Beal y Krajnyak eran socios comerciales. En documentos presentados en abril a la Secretaría de Estado de California, él indicó que su novia era la directora ejecutiva de una compañía dedicada al cuidado de la piel y ventas al menudeo. Beal se registró como encargado de finanzas. Dicha empresa se ubica en el mismo edificio donde ocurrió la mortal explosión.

Los detectives también allanaron tres sitios el miércoles, incluido el negocio afectado y la casa de Krajnyak en Trabuco Canyon. Citando fuentes cercanas a la investigación, el diario Los Angeles Times afirmó que examinan las relaciones románticas, personales y financieras de la víctima.


La pareja aparece sonriente en fotos publicadas en la cuenta de Facebook de Beal. Viajaron a México, Portugal, Cuba y Canadá, según imágenes compartidas entre junio de 2017 y el mes pasado. El 14 de abril él indicó que habían alquilado una lujosa habitación del Hotel Mousai de Puerto Vallarta, México.

Doce días después escribió sobre la muerte de su madre, de 95 años.

Beal menciona en su página de internet que ha sido consultor ejecutivo y actor, participando en 15 cortometrajes y programas de televisión. Y asegura que uno de sus pasatiempos es construir y volar cohetes "a gran escala".

Los investigadores creen que la explosión fue provocada por un dispositivo llevado al edificio donde ocurrieron los hechos, aunque no saben si se trató de una bomba como tal. Los restos del artefacto fueron enviados a un laboratorio de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Virginia.

"No creemos que haya sido un accidente. Esta explosión fue causada por un artefacto... el daño en la escena es extenso", dijo Paul Delacourt, director encargado de la oficina del FBI en Los Ángeles, en una conferencia de prensa realizada esta semana.

En la investigación de este caso también colaboran el Sheriff del condado de Orange, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Fiscalía federal en esa jurisdicción.


Mira también:

En fotos: Explosiones de paquetes bomba mantuvieron en vilo a las autoridades en Austin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FBIPolicíaMuertesExplosionesCalifornia