Arrestos

Arrestan a un adolescente de 14 años que se hacía pasar como agente policial en California

Con arma de fuego, uniformado como alguacil y a bordo de una camioneta con luces tipo patrulla, el joven recorría las calles del condado de San Bernardino deteniendo automovilistas, de los cuales recolectaba información personal.
8 Mar 2018 – 10:26 PM EST

LOS ÁNGELES, California.– Un adolescente de 14 años fue arrestado por hacerse pasar como agente del Sheriff de San Bernardino para detener a conductores o visitar residencias con el pretexto de que estaba respondiendo a llamadas de emergencia.

El Departamento del Sheriff de San Bernardino informó que el falso policía fue reportado el pasado lunes luego de que detuviera a un automovilista que llegaba a su casa en la ciudad de Victorville.

El joven de origen hispano, cuya identidad no fue revelada por ser menor de edad, conducía una camioneta Ford Explorer blanca con luces de colores azul y rojo montadas en el tablero del vehículo –imitando las que usan los autos policiales–, el cual no tenía placas ni estaba marcado como patrulla.

El patrullero impostor le dijo al automovilista que se encontraba investigando un reporte de violencia doméstica e intentó ingresar a la vivienda, pero la puerta estaba cerrada con llave.

A pesar de que estaba uniformado como alguacil y portaba arma de fuego, el dueño de la casa sospechó de la autenticidad del policía, por lo que reportó lo sucedido a la estación del Sheriff de San Bernardino y mostró el video que grabó la cámara de seguridad en su propiedad.

Lo decomisado al falso alguacil

Al día siguiente, el martes 6 de marzo, un sargento del Sheriff observó una camioneta blanca similar a la del incidente de Victorville y al revisarla confirmó que era la misma que había sido utilizada por el adolescente de 14 años que se estuvo haciendo pasar como agente policial.

El vehículo estaba registrado a nombre del bisabuelo del joven por lo que acudieron a su domicilio y descubrieron la indumentaria que el menor utilizaba para disfrazarse, como insignias policíacas, gorras y camisetas con la palabra 'Sheriff' o 'Security' y hasta una peluca.

También tenía una buena suma de billetes falsos, así como réplicas de armas de fuego, chalecos antibalas y radios de patrulla.

El Sheriff de San Bernardino indicó que ese mismo día el adolescente realizó otras dos detenciones de tránsito con el mismo argumento de que investigaba un reporte de violencia doméstica y a estas personas les dio una advertencia o 'warning' luego de obtener su información personal.

El impostor fue fichado en el Centro de Detención Juvenil de High Desert y las autoridades piden a quienes hayan sido víctimas que lo reporten llamando a la Policía de Victorville al 760-956-5001 o al 1-800-78-CRIME.

Vea también:

Los nuevos uniformes de los reclusos del sheriff del condado Maricopa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolicíaAdolescentesCalifornia
Publicidad