Animales

'Tara', la gata que salvó a un niño del ataque de un perro participará en el Desfile de las Rosas

La hazaña de la valiente felina ocurrió en mayo de 2014 en Bakersfield, California, y quedó captada en un video que se volvió viral, por lo que acompañará a tres perros reconocidos por actos heroicos y al actor Danny Trejo en una de las 39 carrozas que desfilarán en el tradicional evento de Año Nuevo.
29 Dic 2017 – 12:11 AM EST

LOS ÁNGELES, California.- Una gata que a través de un video viral se hizo famosa al salvar a su amo, un niño de 4 años que era mordido por un perro, estará participando en el Desfile de las Rosas que se llevará a cabo el lunes 1 de enero en Pasadena, California.

La valiente felina es ‘Tara’, una gata atigrada de 9 años que ha recibido múltiples premios y homenajes por el acto heroico que realizó el 13 de mayo de 2014 en Bakersfield, California.

Ese día el niño Jeremy Triantafilo, que tenía 4 años de edad, se encontraba jugando con su bicicleta cuando de pronto un perro que caminaba por la calle lo atacó sin provocación aparente.

El perro se había aproximado con sigilo para clavar sus colmillos en la pierna izquierda del niño, quien fue derribado y arrastrado, pero no pasaron más de 3 segundos para llegara su mascota ‘Tara’ al rescate.

Con el ímpetu con el que un jugador de fútbol americano derriba al rival y la técnica que se requiere para lanzar una patada voladora en la lucha libre, la gata se abalanzó sobre el perro para golpearlo y poder separarlo del niño.

Al perro no le quedó de otra más que esconder la cola y huir, ya que la envalentonada gata lo persiguió como para dejarle en claro que no se volviera a parar por sus terrenos.

El video captado por la cámara de vigilancia de la casa de la familia Triantafilo se hizo viral al ser publicado en YouTube, donde alcanzó casi 17 millones de reproducciones en los primeros dos días.

La hazaña le ha valido a la felina múltiples reconocimientos y premios, como el que el próximo lunes le hará la empresa Lucy Pet al llevarla a bordo de la carroza con la que participará en el Desfile de las Rosas.

En el mismo carro alegórico de Lucy Pet, denominado 'Paws for Life' (garras por la vida) y que honra a los animales que han hecho actos heroicos a favor de los humanos, irán tres perros distinguidos por sus hazañas en la Policía de Oxnard, en el Ejército y en la Fundación Perros de Rescate. A bordo también estará como invitado el actor Danny Trejo debido a su activismo a favor de los animales.

El tradicional desfile para dar la bienvenida al Año Nuevo en Pasadena, California, dará inicio a las 8:00 de la mañana del lunes 1 de enero y será transmitido por televisión en español por la cadena Univision.

Alegría y colorido en Desfile de las Rosas 2017

Loading
Cargando galería
Publicidad