publicidad
“#YoTambién. Exhibe al cerdo”, se lee en la mano de una manifestante durante una protesta en Francia, hasta ha llegado el movimiento de denuncia contra acosadores sexuales surgido tras el escándalo de Harvey Weinstein.

“¡Ya basta!”, el mensaje para los acosadores sexuales que gritarán en la Marcha #MeToo

“¡Ya basta!”, el mensaje para los acosadores sexuales que gritarán en la Marcha #MeToo

Para exigir un alto al acoso y abuso sexual en todos los sectores laborales, este fin de semana se llevará a cabo una marcha en Hollywood a la que se espera asistan miles de personas que han padecido en el trabajo de las perversiones de sus superiores.

#MeToo, el nombre de la marcha que realizarán contra el abuso sexual en Hollywood Univision

LOS ÁNGELES, California.- Este domingo 12 de noviembre se llevará a cabo una marcha en Hollywood en la que miles de participantes pretenden enviar un mensaje a quienes desde su posición como ejecutivos, jefes o supervisores intimidan, amenazan, acosan y abusan de sus empleados si no ceden a sus insinuaciones sexuales: “¡Ya basta!”.

La Marcha #MeToo está programada para dar inicio a las 10:00 de la mañana en la intersección del bulevar Hollwood y avenida Highland, donde se espera que los asistentes, en su mayoría mujeres víctimas de acoso y abuso sexual, vistan de color púrpura.

“Muchas de nosotras hemos sentido que el acoso y el abuso sexual es algo de lo que debemos avergonzarnos, pero ya basta”, señala la convocatoria de la campaña #MeToo difundida a través de las redes sociales.

Relacionado
Karla Amezola, de la conducción de noticias a la conducció...
De conductora de TV a conductora de Uber por denunciar ser víctima de acoso sexual


Las víctimas no tienen la culpa de la perversión sexual de los acosadores, destacan los organizadores, por ello es tiempo de dejar que la cultura del acoso, abuso y agresión sexual en los centros de trabajo sea algo normal.

El evento es organizado por una coalición de grupos que promueven la denuncia del acoso y abuso sexual bajo la etiqueta o hashtag #MeToo que surgió a raíz del escándalo en la industria cinematografica tras las múltiples acusaciones en contra del productor Harvey Weinstein.

“Por cada Harvey Weinstein hay cien hombres más que están haciendo exactamente lo mismo”, denunció Tarana Burke, representante del movimiento #MeToo.

La idea, explicó Burke, es ampliar la conversación sobre el acoso sexual que no es exclusivo de Hollywood, sino que está presente en otras industrias.

publicidad

“La violencia sexual realmente no conoce una raza, una clase o un género, le puede pasar a cualquiera”, mencionó.

“#YoTambién. Exhibe al cerdo”, se lee en la mano de una manifesta...
“#YoTambién. Exhibe al cerdo”, se lee en la mano de una manifestante durante una protesta en Francia, hasta ha llegado el movimiento de denuncia contra acosadores sexuales surgido tras el escándalo de Harvey Weinstein.


Recuperar el lugar de trabajo

Para Tess Rodham Rafferty, del movimiento ‘Take Back the Workplace’, Harvey Weinstein no es el primer acosador sexual ni el último.

“Cada mujer tiene una historia y muchas de ellas tienen más de una, también muchos hombres tienen una historia”, indicó Rafferty.

“Estamos cansadas de permanecer calladas, de que no nos crean, de ser intimidadas", agregó. "Por eso marcharemos en protesta por el acoso sexual en el lugar de trabajo y enviando un mensaje a las personas que lo cometen y a quienes son cómplices al permitirles hacerlo y encubrirlos: ¡Ya basta!”.

Acoso sexual en el trabajo: conoce tus derechos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad