Acoso Sexual

Investigan a Sylvester Stallone por una denuncia en su contra por un supuesto ataque sexual

La fiscalía de Los Ángeles está revisando la acusación de una mujer que afirma haber sido abusada por el actor hace unas tres décadas. El abogado del protagonista de 'Rocky' y 'Rambo' afirma que la relación fue consentida y deploró que las autoridades hagan público el caso.
14 Jun 2018 – 5:25 AM EDT

Fiscales estadounidenses iniciaron una investigación para determinar si la estrella de cine Sylvester Stallone podría ser acusado por un ataque sexual reportado el año pasado, anunció el miércoles un portavoz de la oficina del fiscal de Distrito de Los Ángeles.

"Hoy fue presentado un caso por el Departamento de Policía de Santa Mónica con respecto a Sylvester Stallone", dijo Greg Risling, vocero de la oficina del fiscal de distrito.

"Esta bajo revisión por nuestro grupo especial para delitos sexuales", indicó.

La denuncia fue interpuesta en noviembre pasado por una mujer que afirma que el actor de 71 años, mejor conocido por su papel en las películas "Rocky" y "Rambo", la atacó mientras rodaban una película en Israel en 1987, cuando él estaba soltero.

El portavoz de la fiscalía declinó dar más detalles sobre el presunto ataque o aclarar si el régimen de prescripción de 10 años de California aplica en el caso.


El abogado de Stallone, Martin Singer, dijo a CNN que "es escandaloso que la oficina del Fiscal de Distrito y el Departamento de Policía anunciaran esta información porque hace que el público piense que hay algo ahí".

Singer dijo que la mujer que presentó la queja tuvo una relación consensuada con su cliente, a finales de los 80'.

En diciembre, cuando la primera acusación contra Stallone salió a la luz, Singer descalificó la denuncia al señalar que la mujer quiso "conseguir que los medios publicaran la historia".

Singer dijo al mismo tiempo que planea interponer una demanda contra la mujer por haber hecho una denuncia falsa a la policía.

La acusación contra Stallone llega en medio de la ola que ha levantado el movimiento #MeToo que ha enfocado su atención en el acoso sexual en Hollywood y otros lugares, y procedimientos judiciales por abuso contra personalidades del mundo del espectáctulo, los deportes y la comunicación.

Uno de los casos más publicitado de denuncias por acoso sexual y violación es el que implica al exmagnate de Hollywood Harvey Weinstein, a quien decenas de mujeres señalan de haberlas abusado.

Los actores Kevin Spacey, el comediante Bill Cosby y el famoso periodista de televisión Charlie Rose, han sido acusados de acoso sexual.

Todos estos famosos están en el ojo del huracán por el caso de acoso sexual de Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Denuncias