publicidad
Ager Linder fue acusado de manosear a tres mujeres y a una menor de 16 años en la Línea Roja del metro de Los Ángeles.

Este hombre jamás podrá volver a usar el Metro de Los Ángeles por manosear mujeres

Este hombre jamás podrá volver a usar el Metro de Los Ángeles por manosear mujeres

Ager Linder se acercó a sus cuatro víctimas y les agarró los senos, nalgas, muslos y otras partes del cuerpo. Una de las agredidas es una adolescente de 16 años. Todos los incidentes ocurrieron en la Línea Roja del metro, que viaja del centro de Los Ángeles a North Hollywood, entre julio y diciembre de 2017.

Hombre que fue arrestado en el Metro de Los Ángeles por manosear pasajeras ya enfrenta cargos Univision

LOS ÁNGELES, California.- Un juez le ordenó a un hombre que tocó indebidamente a cuatro mujeres, incluida una adolescente, que jamás aborde los trenes de Los Ángeles. Además, cumplirá una condena de 450 días en la cárcel y será registrado como agresor sexual, informó la Fiscalía municipal.

Ager Linder, de 26 años, fue acusado de manosear a tres mujeres y a una menor de 16 años en la Línea Roja del metro, que viaja del centro de Los Ángeles a North Hollywood, entre julio y diciembre del año pasado. Una mujer reportó a la Policía que este la acorraló contra la pared y le agarró el trasero.

publicidad

Linder se declaró inocente de dos cargos de agresión sexual y dos cargos de agresión.

Un magistrado lo condenó a más de un año en la cárcel del condado y a tres años de libertad condicional. También le ordenó que complete un programa de tratamiento para delincuentes sexuales y que se mantengan al menos a 100 yardas de todos los trenes y estaciones en esta ciudad.

“La gente debería poder usar nuestros sistemas de tránsito sin problemas ni con el temor del acoso, el abuso o algo peor”, dijo el fiscal angelino Mike Feuer en un comunicado. “El transporte público es esencial para el futuro de nuestra ciudad y debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que nuestras madres, niños y todos puedan viajar sin miedo”, agregó.


Esta condena se presenta cuando el sistema de transporte público de Los Ángeles ha experimentado un descenso en la cantidad de pasajeros, un fenómeno atribuido -entre otros factores- a la inseguridad en buses, vagones y estaciones.

Una encuesta reciente concluyó que casi el 30% de los usuarios dijeron que dejaron de utilizar el transporte público de Los Ángeles porque se sentían inseguros.

En 2017 se registraron 397.5 millones de abordajes en autobuses y trenes angelinos, un descenso del 15% comparado con los últimos cinco años. Solo el sistema de buses, que transporta alrededor del 75% del total de pasajeros, experimentó una caída de casi el 21%, según estadísticas oficiales.

A esto se suman el cometario de la concejala angelina Nury Martinez, quien dijo esta semana que no se siente cómoda llevando a su hija de 8 años a la Línea Roja del metro, donde ocurrieron las agresiones de Linder.

Ante el Comité de Seguridad Pública del ayuntamiento, Martínez pidió datos más precisos sobre acoso y agresión sexual en toda la red de tránsito y describió a los autobuses y trenes como “áreas cerradas donde las víctimas tienen muy poco espacio para escapar”.

En promedio, 136,000 abordajes se registran cada día, de lunes a viernes, en la Línea Roja del metro. En esa ruta, el número de pasajeros ha bajado casi un 8% en los últimos años.

Se proponen mejorar la conducta de los pasajeros en las líneas del metro Univision

La Agencia Metropolitana de Transporte (Metro) asegura que ha hecho lo posible por proteger a sus usuarios. Para ello lanzó la operación ‘Un mejor viaje’, que implementa patrullajes para mantener los códigos de conducta dentro de los trenes y para mantener los espacios libres de vendedores ambulantes y limosneros, así como de exceso ruido.

“Ahora prevalece la justicia ante este individuo (Linder) que ha victimizado a nuestros clientes”, dijo Dave Sotero, vocero de Metro, sobre la condena contra el agresor sexual. “La orden de sacarlo mejorará la seguridad de nuestro sistema y validará nuestra política de ‘cero tolerancia’ al acoso sexual”, añadió.

La concejala Martínez expresó que el castigo contra Linder es un paso adelante “en la lucha contra el acoso sexual y el asalto al transporte público”.

publicidad

“Todos los días las mujeres de Los Ángeles confían en el sistema de transporte de la ciudad para ir al trabajo y volver a sus casas. Es importante que Metro y la Policía continúen trabajando juntos para detener los crímenes contra las mujeres en el transporte público”, añadió Martínez.

Linder se acercó a sus víctimas y les agarró los senos, nalgas, muslos y otras partes del cuerpo. Las condenas previas de este sujeto incluyen incidentes en autobuses en Culver City, Norwalk y en el Oeste de Los Ángeles, así como en la Línea Azul del metro en Long Beach.

Según las autoridades, en el incidente ocurrido en el Oeste de Los Ángeles, Linder le tocó las nalgas y la vagina a una mujer.

Aparentemente no se le había requerido previamente registrarse como un delincuente sexual.

Metro pide a sus pasajeros que reporten las agresiones sexuales al teléfono (888) 950-SAFE.

Así arrestaron a una pasajera hispana del Metro de Los Ángeles por subir los pies al asiento y a otra por defenderla Univision
En fotos: Así fue la protesta contra los acosadores sexuales en la Marcha del #MeToo en Hollywood

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad