Acoso Cibernético

La Policía lo arrestó por enviar cerca de 4,000 mensajes de texto a su exnovia

Raúl Plancarte-Hernández, de 33 años, enfrenta cargos de acoso por espiar, llamar cientos de veces y enviar miles de mensajes en el último año y medio a una mujer con la que tuvo una corta relación en 2016. Las autoridades lo arrestaron en un auto afuera de la casa de la víctima.

LOS ÁNGELES, California.– Las autoridades de Thousand Oaks, en el condado de Ventura, arrestaron a un presunto acosador en frente de la casa de su víctima después de iniciar una investigación en mayo. Raúl Plancarte-Hernández, de 33 años, ha sido acusado de enviar miles de mensajes de texto y hackear las cuentas de redes sociales de una mujer después de que ella terminara una relación sentimental con él.

La Policía señaló que ambos tuvieron una corta relación en 2016 y que desde entonces empezaron los acosos: ella recibía mensajes y llamadas incesantes a todas horas del día y aunque intentó bloquear su número, no dio resultado. Plancarte-Hernández encontró la manera de seguirla contactando por medio de varias aplicaciones y no dejarla en paz.

Fueron aproximadamente 300 las llamadas telefónicas y 4,000 los mensajes que recibió esta mujer de 38 años en el pasado año y medio, según afirmaron las autoridades.

Los acosos no pararon ahí, ya que el sospechoso logró hackear varias cuentas de su expareja como Paypal, Apple y varias redes sociales. La víctima cambió sus contraseñas y su identidad en las plataformas digitales con la esperanza de librarse del acoso.

Incluso, ella decidió mudarse de la ciudad de Moorpark a Thousand Oaks, pero Plancarte-Hernández la logró localizar de nuevo. Los mensajes de texto se volvieron más amenazantes con los días y en ellos usaba información de eventos sociales en su vida que solo podrían conocerse si la estuviera vigilando de cerca.

Y eso era lo que hacía: al momento de su arresto, el sospechoso estaba sentado en un auto al frente de la casa de su exnovia, estacionado entre otros vehículos en la calle y escondiéndose detrás de protectores solares en las ventanas.

Plancarte-Hernández fue arrestado bajo cargos de acoso y procesado el 12 de junio en la Corte Superior del condado de Ventura. El acusado permanece en custodia bajo una fianza de 100,000 dólares.

Mira también:

RELACIONADOS:ArrestosCalifornia