Accidentes

Hallan en el fondo de un canal el cuerpo de una madre atropellada cuando ayudaba a un conductor

Un equipo de rescate acuático encontró el cadáver de Doris Wilson, una madre de dos niños que llevaba tres días desaparecida tras caer a las aguas del río San Joaquín, en el valle central de California. La mujer salió expulsada desde un puente de 80 pies de altura por el golpe que recibió de un vehículo cuando trataba de auxiliar a un automovilista que había sufrido un accidente.

LOS ÁNGELES, California.- El cuerpo de una mujer que la noche del sábado intentaba ayudar a un automovilista que había tenido un accidente en un puente de la autopista 5 fue encontrado este martes en el fondo de un canal alimentado por aguas del río San Joaquín, en el valle central de California.

Doris Wilson, de 26 años y madre de dos niños de 1 y 7 años, murió luego de que fue expulsada desde el puente de 80 pies de altura (24 metros) por un vehículo que la atropelló cuando se disponía a auxiliar al conductor en problemas.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) informó que el sábado 24 de febrero a las 11:10 de la noche se registró un accidente múltiple en el tramo del puente de la autopista 5 que cruza el Deep Water Channel, al oeste de la avenida Weber, en Stockton, a unas 50 millas al sur de Sacramento.

Esa noche de sábado, Doris y su novio cruzaban el puente a bordo de su vehículo y vieron que un automóvil Honda había quedado varado en medio de la carretera, por lo que se orillaron para auxiliar al conductor.

Minutos después, la conductora de un Chevrolet que circulaba a exceso de velocidad chocó contra el Honda y se llevó a su paso a los buenos samaritanos que se encontraban parados en medio de la autopista.

Por el golpe que recibió, Doris salió expulsada del puente y cayó al río de aguas heladas, mientras que su novio –cuyo nombre no ha sido dado a conocer– sufrió serias lesiones que lo mantienen en el hospital en condición crítica.

El conductor del Honda varado, un joven de 20 años, logró salvarse, mientras que la mujer de 35 años que conducía el Chevrolet resultó con heridas leves.

A partir de esa noche Doris fue declarada como desaparecida y durante los próximos tres días un equipo de rescate acuático del Departamento de Bomberos y del Sheriff de Stockton se dedicó a buscar el cuerpo sin mucho éxito, hasta que el martes al mediodía pudieron localizar sus restos a 14 pies de profundidad (4 metros).

El cuerpo estaba en una zona a la que los buzos no habían podido ingresar, indicaron las autoridades, ya que ahí la corriente suele ser turbulenta y existen rocas puntiagudas, restos de concreto y barras de metal que hacían más peligrosa la búsqueda, además de que la temperatura del agua es congelante.


Vea también: Muere frente a su hijo intentando ayudar a mujer accidentada

RELACIONADOS:MuertesCaliforniaBomberosRíos