publicidad

Nueve heridos tras descarrilar un tren en California

Nueve heridos tras descarrilar un tren en California

Un tren de pasajeros que se dirigía de San José a Stockton se descarriló y algunos vagones quedaron en medio de un arroyo.

Tren descarrilado

Un árbol caído sobre las vías presuntamente provocó que un tren de pasajeros descarrilara en el norte de California y que uno de los vagones cayera a un arroyo crecido por las lluvias, dejando nueve personas heridas, informaron las autoridades.

Las imágenes publicadas en redes sociales de la escena del accidente muestran vagones en medio del agua. Este fin de semana en todo el estado se registraron torrenciales lluvias.

Alrededor de las 8:00 de la noche ACE dio la noticia a través de su cuenta de Twitter y señaló que personal de emergencia se dirigía al lugar del accidente.

El tren número 10 del Altamont Corridor Express viajaba de San Jose a Stockton cuando se salió de la vía el lunes por la noche cerca de la carretera de Niles Canyon, en Sulon, una zona rural del condado de Alameda unos 72 kilómetros (45 millas) al este de San Francisco.

En el primer vagón, que cayó al arroyo Alameda, viajaban seis pasajeros y un tripulante, afirmó Steve Walker, representante del Altamont Corridor Express.

Los equipos de emergencia tuvieron que luchar contra la rápida corriente de un arroyo para sacar a los pasajeros del vagón delantero, que había caído al agua y quedó parcialmente sumergido, afirmó el sargento Ray Kelly, jefe de policía del condado de Alameda.

Para las 8:30 p.m. el Departamento de Bomberos del Condado de Alameda destacó que todos los pasajeros habían sido ya rescatados y evaluados médicamente.

publicidad

Al menos 4 pasajeros resultaron con lesiones de gravedad y otros 10 con heridas menores, reportaron los paramédicos.

Los equipos de emergencia tuvieron que luchar contra la rápida corriente de un arroyo para sacar a los pasajeros del vagón delantero, que había caído al agua y quedó parcialmente sumergido, afirmó el sargento Ray Kelly, jefe de policía del condado de Alameda.

"Estaba oscuro, húmedo, llovía, fue muy caótico", dijo Kelly. "Es un absoluto milagro que no muriera nadie, ni pasajeros ni rescatistas".

Cuatro personas sufrieron heridas de gravedad y otras cinco mostraban lesiones menores, afirmó el departamento de bomberos del condado. Las autoridades habían informado de 14 personas heridas en un primer momento.

El segundo vagón descarriló pero se mantuvo derecho, afirmó Walker a la cadena de televisión de San Jose KNTV. Los otros tres vagones que había detrás, incluida la locomotora, se mantuvieron en las vías.

Los pasajeros describieron una espantosa escena de pánico y confusión.

Rak Akhter dijo que viajaba n el vagón delantero que cayó al arroyo, y vio a una mujer tirada en el barro, justo debajo de un vagón que pendía sobre las vías.

"Todos entramos en pánico", dijo a la televisora de San Jose KNTV Akhter, que esperaba envuelto en una manta a que lo llevaran a casa.

Otro pasajero, Russell Blackman, dijo a KGO-TV que viajaba en el segundo vagón, que se quedó tirado cerca del arroyo.

"Nuestro vagón se salió de la vía y se detuvo justo al borde, lo que fue una bendición", dijo Blackman. "Me caí del asiento. Me lastimé el hombro, pero no voy a quejarme".

Imágenes subidas a Twitter por los bomberos del condado mostraban un vagón de lado y sumergido hasta la mitad en el agua del arroyo.

Personal sanitario revisó el estado de los pasajeros tras la evacuación. Los afectados ilesos fueron trasladados al recinto ferial de Alameda en Pleasanton, afirmaron los bomberos.

La compañía ferroviaria anunció que había enviado autobuses para llevar a los pasajeros a sus destinos. La empresa también anunció que se cancelaría el servicio ferroviario en la línea el martes.

publicidad

El tren número 10 de la compañía viaja de San Jose a Stockton, con parada en ocho localidades por el camino. En el tren viajaban 214 personas, afirmaron representantes de ACE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
publicidad
A falta de dos partidos, América dejó la goleada de la jornada en la Liga MX Femenil
Tijuana Vs Toluca y Santos frente a Tigres serán los encargados de cerrar la tercera fecha del fútbol femenil. De los encuentros disputados solo uno finalizó sin goles. Aquí lo mejor del fin de semana.
Carlos Vela: “En México todo se critica”
El delantero de la selección mexicana y ahora del LAFC se defendió de las críticas sobre él y su decisión de llegar a la MLS.
Brady y los Patriots, favoritos en las apuestas del Super Bowl
Las casas de apuesta en Las Vegas tienen a New England conquistando el bicampeonato.
Gio y Jona Dos Santos están de estreno: el LA Galaxy presentó su nuevo uniforme titular
La casaca respeta el diseño empleado por el equipo angelino en las últimas temporadas.
Conocimos un búnker por dentro, tras aprender qué hacer en caso de un ataque nuclear
Después de que se soltara la falsa alerta de un ataque nuclear en Hawaii, la venta de búnkers se incrementó enormemente en todo el país. Por eso Luis Sandoval se fue a investigar cuánto cuesta uno de estos refugios y qué debemos hacer si estalla una guerra con bombas atómicas.
Semana 35 y contando: la esposa de Alan Tacher confiesa cómo se siente en la recta final de su embarazo
Alan Tacher y Cristy Bernal están en la dulce espera de un nuevo bebé... Mira cómo va creciendo en la pancita de mamá el hermanito de Baby Michelle, que está a punto de nacer.
"¿Por qué estás tan encuerada?", así recibió Doña Eva a su nieta Thalía en la fiesta por sus 100 años
Histórico reencuentro: Thalía y Laura Zapata celebraron juntas los 100 años de su abuela, Doña Eva Mange, después de un largo tiempo de no verse. ¡Pero lo mejor fue la reacción de la cumpleañera al ver a la menor de sus nietas!