publicidad
Un autobús se volcó la tarde del domingo sobre la autopista 330 en San Bernardino

Un accidente de un autobús de iglesia deja 26 heridos en el sur de California

Un accidente de un autobús de iglesia deja 26 heridos en el sur de California

Miembros de una iglesia del sur de California sufrieron lesiones cuando el autobús que los transportaba se volcó sobre una autopista. Autoridades confirmaron que 26 pasajeros resultaron heridos y fueron transportados a centros médicos. Aún se desconoce qué provocó la colisión.

Un autobús se volcó la tarde del domingo sobre la autopista 330 en San B...
Un autobús se volcó la tarde del domingo sobre la autopista 330 en San Bernardino

LOS ÁNGELES, California.- Un autobús se volcó sobre la autopista 330, dejando un saldo de 26 lesionados, confirmaron oficiales del Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino.

El vehículo se accidentó aproximadamente a las 2:10 pm (hora del Pacífico), de acuerdo con el capitán Jeremy Kern, miembro de la oficina de información pública del SBFD. El oficial también verificó que entre la lista de 26 heridos, 2 fueron pronunciados en estado crítico y cuatro fueron auxiliados por lesiones leves.

VIDEO: Volcadura de autobús deja múltiples heridos en San Bernardino

Univision Los Angeles verificó que el autobús transportaba a un grupo de mujeres, miembros de la iglesia Ministerios Llamado Final, con sede en la ciudad de Downey. El vehículo formaba parte de una caravana que viajaba por la región como parte de un retiro espiritual.

Mauricio "Kike" Reyes y su esposa Melissa, ambos residentes de Chino Hills, viajaban sobre la autopista 330, a cien metros de distancia del autobús cuando ocurrió el choque. La pareja, que retornaba de un viaje a Big Bear, auxiliaron a los lesionados y presenciaron el operativo del SBFD y la patrulla de caminos.

Conductores ayudaron a los lesionados de un accidente sobre la autopista...
Conductores ayudaron a los lesionados de un accidente sobre la autopista 330 en San Bernardino.

"Nosotros estábamos a casi cien metros detrás de los dos autobuses de la iglesia y todos viajábamos cuesta abajo sobre la 330", explicó Reyes a Univision Los Angeles a través de un entrevista telefónica.

"Perdí de vista al primer bus en una curva y luego vi una nube de mucho polvo y le comenté a mi esposa que seguro se trataba de un accidente", detalló el hispano. La pareja entró en acción y ambos abandonaron su automóvil para indigar que había ocurrido.

"Habia mucha sangre y algunas de las personas estaban llorando y gritando, mientras otras rezaban", dijo Reyes.

El hispano relató que otros conductores también se movilazron para auxiliar a los lesionados. "Lo primero que pensé fue ayudar y ver si habían más personas adentro del autobús", explicó Reyes.

publicidad

Luego de prestar asistencia a los lesionados, Reyes tomó fotos de la dramática escena de los hechos.

¿Qué causó el accidente?

La colisión ocurrió luego de que el conductor perdiera control del bus por causas desconocidas y que permanecen bajo investigación por detectives con la Patrulla de Caminos (CHP).

El capitán Kern del SBFD indicó que todos los heridos fueron transportados a varios hospitales del Inland Empire, entre ellos el centro médico Arrowhead y el hospital Loma Linda.

Agentes del CHP ordenaron el cierre de un tramo de la autopista 330, desde la avenida Highland hasta City Creek Ranger Station, para llevar a cabo su investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Kinsler de los Tigres de Detroit a los Angelinos de Los Angeles
El segunda base ha sido cuatro veces convocado al Juego de Estrellas y finalista al Guante de Oro la temporada pasada.
Zinedine Zidane, tras vencer al Al Jazira: "Merecimos la victoria y pasar a la final"
El Real Madrid pasó ciertas dificultades, pero al final derrotó 2-1 al cuadro anfitrión del Mundial de Clubes. El juego por el título será ante Gremio de Brasil.
Federación de fútbol de EEUU recibe ocho candidaturas para suceder a Gulati
El presidente en funciones anunció que no se postulará para un nuevo período; la elección será el 10 de febrero de 2018.
Cristiano Ronaldo impuso nuevo récord en el Mundial de Clubes
El delantero portugués del Real Madrid se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Clubes en el triunfo de semifinales ante Al-Jazira.
Republicanos del Congreso llegan a un acuerdo para aprobar la reforma fiscal antes de que termine el año
El presidente Donald Trump se mostró muy complacido con el acuerdo entre el Senado y la Cámara de Representantes y lo vendió como un gran recorte de impuestos para la clase media del país, pero los demócratas consideran que el plan fiscal promovido por los republicanos es un "desastre" y una "monstruosidad".
Adara murió en los brazos de Aruna
En 'La tierra prometida', Leia y Samara pusieron veneno en la comida de Adara para asegurarse de que no las delatara, así que antes de confesarle la verdad a Aruna, Adara murió en sus brazos.
La Tierra Prometida Capítulo 63
Leia está decidida a matar a Adara para que no le cuente a Aruna la verdad. Tibar encuentra a Sandor y Rahab.
La niña
La Niña Capítulo 8
Manuel le dice a Belky que trabajará en la universidad donde ella estudia. Belky le dice a Tatiana que cree que el coronel Barragán la está siguiendo.