Abuso Infantil

El dueño de un jardín infantil en California es detenido bajo sospecha de abuso a menores

Paul López, de 72 años, es acusado de cometer actos lascivos contra un menor de edad. El sospechoso es el dueño de una guardería donde cuidan pequeños cuyas edades van de 3 meses a 4 años.

LOS ÁNGELES, California.– Autoridades del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) confirmaron el arresto del propietario de un jardín infantil bajo sospecha de cometer actos lascivos contra un menor de edad.

El sospechoso fue identificado como Paul López, de 72 años y dueño del centro infantil 'The Small Wonder Academy', situado en Agoura Hills, una ciudad ubicada 35 millas al noroeste de Los Ángeles.

López fue arrestado el pasado 7 de marzo y posteriormente fue traslado a la estación policial de Malibu, donde se le presentó un cargo en su contra y se le fijó una fianza de 100,000 dólares.

Las autoridades no han precisado si López cometió los delitos contra alguno de los pequeños que era cuidado en su jardín infantil o cómo fue que el caso llegó a manos de los investigadores.

"El centro infantil ha operado por varios años y ofrece servicios para menores de 3 meses a 4 años de edad", detalló el LASD a través de un breve comunicado de prensa.

López fue liberado dos días después de su detención y deberá comparecer ante los tribunales el próximo 29 de marzo.

Vea también: