Abuso Infantil

El drama de la 'casa del horror' a través de las canciones que grabó una hija de los Turpin

Una serie de videos publicados en YouTube muestran a una hija del matrimonio de David y Louise Turpin interpretando canciones de su autoría, cuyas letras parecen revelar el trauma que les habría causado a ella y a sus hermanos el abuso que según las autoridades sufrieron por años.

LOS ÁNGELES, California.– Una de las hijas del matrimonio de David y Louise Turpin aparece en varios videos publicados en YouTube interpretando canciones en cuyas letras parece revelar el trauma por el abuso físico y psicológico que de acuerdo con las autoridades sufrieron por años los 13 hermanos en la llamada ‘casa del terror’ de Perris, California.

Se trata de ela misma adolescente que el pasado 14 de enero logró escapar de la vivienda para reportar al 911 las condiciones en las que se encontraban: encadenados, desnutridos y en cautiverio.

Los videos empezaron a ser publicados en YouTube desde hace al menos tres meses, pero fue hasta este martes que fueron revelados en el programa Good Morning America de la cadena ABC.

Al inicio de algunas de las grabaciones, la chica de 17 años dice que las canciones son de su autoría y siempre aparece en la esquina de una habitación con una puerta blanca a su espalda. Los videos fueron publicados en una cuenta que no se identifica con el nombre de ella, sino con un alias.

La letra de las canciones hacen referencia a sentimientos de culpa y desesperación para aparentemente reflejar la situación de abuso y encierro por la que estaba atravesando.

“Me culpas por todo, me culpas en todos los sentidos, me culpas por lo que dicen, lo que ellos dicen”, canta la adolescente.

“No volveré con vida, me quedaré hasta que muera” y “Ahora qué, qué debo hacer, mírame, aquí estoy”, son las frases de otras canciones que interpreta.

Entre los títulos que les puso a algunas de sus canciones están: Where is the key? (¿Dónde está la llave?), You blame me (Me culpas), What’s wrong with me? (¿Qué pasa conmigo?), y Give me one more chance (Dame otra oportunidad).

“Esta es una canción que escribí hace como dos años, se llama: So weak (Tan débil)… Hola a todos. Soy yo y esta es una canción que yo escribí: It’s over (Se acabó)”, dice la joven al iniciar dos de sus videos.


Los 13 hermanos, con edades que van de los 2 a los 29 años, fueron encontrados en condiciones deplorables, algunos de ellos encadenados a las bases de sus camas, otros esposados, casi todos desnutridos.

La Fiscalía de Riverside presentó cargos contra el matrimonio Turpin por tortura, abuso físico y privación ilegal de la libertad de sus hijos.

Siete de los hermanos Turpin, los mayores, se recuperan en el Centro Médico Regional de Corona aprendiendo habilidades para desempeñar algún oficio, además de tocar música, hacer manualidades y conocer más el mundo del que fueron privados por años a través del uso del iPad y viendo las películas más populares de los últimos años, como Star Wars y Harry Potter.

Los hermanos menores se encuentran bajo la custodia del Departamento de Protección Infantil del Condado de Riverside, pero a largo plazo, según han expuesto las autoridades, la idea que es que los 13 permanezcan juntos.

RELACIONADOS:TorturaMaltratoNiñosCaliforniaArrestos