publicidad

Las ventajas de ser ciudadano estadounidense

Las ventajas de ser ciudadano estadounidense

La naturalización es más fácil de lo que cree, usted ¿qué espera?

Comunidad se une a la campaña Somos Más Univision

Los ciudadanos estadounidenses gozan de ventajas a las que los residentes legales no tienen acceso.

Beneficios financieros

Muchas de esas ventajas son financieras que a la larga ayudan a la estabilidad económica de su familia
1. Acceso a trabajos del gobierno federal - Estos empleos son bien pagados, pero las agencias federales sólo contratan a ciudadanos estadounidenses.
2. Ayuda financiera para la universidad - Los jóvenes ciudadanos tienen acceso a más ayuda financiera y becas.
3. Se ahorra el dinero de la renovación de la residencia – La ciudadanía es permanente, nunca más tendrá que renovar la residencia.

Pero más allá de los beneficios monetarios, la ciudadanía ofrece tranquilidad. Aquí le compartimos una lista de cómo la ciudadanía le permite estar más tranquilo.
1. Inmigración de parientes – los ciudadanos pueden ayudar a sus familiares a inmigrar al país.
2. Poder viajar y quedarse fuera del país sin límite – Si un residente permanente permanece fuera del país por más de 6 meses, es posible que al regresar a Estados Unidos tenga que explicar a un oficial si ha abandonado su estatus de residente permanente.
3. La ciudadanía es para siempre – Como ya explicamos arriba, la ciudadanía es permanente y no se tiene que renovar. Además, si un ciudadano comete un crimen es responsable penalmente, pero no pierde el derecho de vivir en Estados Unidos. Le excepción es casos extremos como cuando una persona opta por atacar al país con un ejército extranjero.

publicidad


4. La ciudadanía doble – La mayoría de los países latinos permiten la ciudadanía doble.
5. Puede viajar con pasaporte estadounidense
6. Puede votar
7. Puede formar parte de un jurado

Información y ayuda para obtener la ciudadanía

El proceso de naturalización es más simple de lo que cree, de hecho es mucho más simple que el de obtener la residencia legal. Aquí le compartimos unos enlaces donde puede obtener más información y ayuda.

Recursos para la naturalización: www.uscis.gov/citizenship/learners/recursos-para-la-naturalizacion

Sesiones informativas sobre naturalización: www.uscis.gov/es/recursos/sesiones-informativas-sobre-naturalizacion

Clínicas y talleres de ayuda con los formularios de la naturalización: http://ciudadania.yaeshora.info/eventos/

Perfiles de éxito y superación en nuestra sección de SOMOS MÁS

publicidad
publicidad
Según el informe, el sujeto participaba de una pelea por el bloqueo de la salida en un estacionamiento y atropelló a los policías cuando trataba de huir en el vehículo. Uno de los agentes abrió fuego, pero no hirió al sospechoso.
El sujeto atacó a las dos mujeres en hechos aislados. A la de 60 años le robó algunas pertenencias y la de 20 pudo escapar después de que la lanzara al piso.
Las llamas iniciaron en la vivienda del anciano aproximadamente a la 1:00 de la mañana, y rápidamente se extendió a las casas vecinas. El nieto de la víctima confirmó el fallecimiento. Varias familias fueron evacuadas.
Según los testigos, una conductora presuntamente bajo los efectos del alcohol perdió el control del volante al ir en exceso de velocidad. Su vehículo pegó contra una banqueta, se boletó y terminó estrellándose contra un poste y los otros autos. La mujer sufrió heridas menores y fue detenida por las autoridades de en Whittier, que investigan el caso.
publicidad