publicidad
En su vida ha hecho alrededor de 18,000 saltos con paracaídas.

Luke Aikins, el primer hombre en sobrevivir a una caída de 25,000 pies sin paracaídas

Luke Aikins, el primer hombre en sobrevivir a una caída de 25,000 pies sin paracaídas

Luke Aikins hizo historia al lanzarse de una altura de 25,000 pies sin paracaídas. El 'skydiver' profesional saltó la tarde de este sábado en California.

En su vida ha hecho alrededor de 18,000 saltos con paracaídas.
En su vida ha hecho alrededor de 18,000 saltos con paracaídas.

LOS ÁNGELES, California.- Luke Aikins se convirtió en la primera persona en sobrevivir a una caída de 25,000 pies de altura sin utilizar un paracaídas la tarde de este sábado.

El ‘skydiver’ profesional que ha realizado más de 18,000 saltos en su vida se arrojó al vacío para aterrizar en una malla del temaño de una tercera parte de una cancha de fútbol.

Durante varias semanas practicó para este salto, el primero que haría sin un paracaídas equipado en su carrera.

Sin embargo, antes de subir al avión, Aikins dijo que escuchó del Screen Actors Guild (Gremio de Actores del Cine) que debía utilizar un paracaídas o de lo contrario no se le permitiría hacer el salto.

Refirió que haría el acto con el paracaídas puesto, pero no lo abriría, aunque eso resultara más peligroso debido a que antes de caer tenía que girarse de espaldas y el peso extra podría ocasionarle problemas.

El hombre saltó junto a tres ‘skydivers’: uno cargando una cámara, otro marcando con humo su caída para que en tierra siguieran su camino y un tercero con un tanque de oxígeno que utilizó en los primeros 10,000 pies de caída.

Con la mochila del paracaídas en la espalda, el profesional descendió a una velocidad estimada de 120 millas por hora durante 2 minutos, justo antes de tocar la malla que lo atraparía a 20 pisos de altura del suelo, se giró de espaldas sin problemas.

Entre aplausos y gritos, Aikins emergió de la malla que lo atrapó en su caída y abrazó a su esposa, quien veía junto con varios miembros de la familia al 'skydiver' cayendo desde 25,000 pies de altura.

Lea también:

publicidad


Profesional de 'skydiving' saltará sin paracaídas desde 25,000 pies de altura
Este hombre saltará a 25,000 pies de altura sin paracaídas

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El video de la mujer se hizo viral en redes sociales luego de que su entrenadora la grabara en medio de sonrisas.
Las imágenes muestran al hombre intentado acercarse al animal, lo que provoca que éste lo ataque. Pero el alce se detiene metros antes de embestir al hombre.
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
En incidente ocurrió sobre el aeropuerto de Las Vegas. Las autoridades podrían castigar a quienes vuelen drones de manera insegura con una multa de hasta $ 250,000.
En el sur de EEUU, algunos distritos escolares están intentando volver a segregarse
Carolina del Norte está considerando dividir los distritos escolares, bajo la excusa de que son ineficientes. Sin embargo, muchos temen que esto promueva más las desigualdades raciales.
Carolina del Sur votará una ley para multar a los jóvenes que anden con los pantalones caídos mostrando la ropa interior
El estado votará una ley para prohibir el uso de pantalones caídos por debajo de 7.6cm de la cintura con penas de multa de entre 25 y 100 dólares. Algunas ciudades ya tienen leyes parecidas, pero en otras las propuestas nunca avanzaron por considerarse racistas.
"Preferiría morir protegiendo a mis amigos que ver cómo la clase entera muere": la conversación viral de una madre con su hijo que tiene conmovida a Internet
Después del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, muchos padres han intentado asegurarse de que sus hijos conozcan a cabalidad lo que tienen que hacer en caso de emergencia. Esta conversación de Facebook tiene más 300,000 likes porque revela la bonita razón por la que un niño de 10 años preferiría proteger a sus compañeros aunque tuviera que morir en el intento.
Una escuela en Arkansas ofreció como premio de una rifa un AR-15, el arma usada en Parkland
El arma fue donada a la escuela para ser rifada y así conseguir fondos. Sin embargo, luego de los acontecimientos recientes donde murieron 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, el director del centro decidió sustituir el arma por otros premios.
publicidad
María de Todos los Ángeles
María de Todos Los Angeles | Albertano quiere pedirle matrimonio a María
Albertano ensaya en el espejo lo que vendrá siendo una propuesta de matrimonio para María, pero Doña Lucha descubre su plan e intentará impedirlo.,
"Es un pequeño toqueteo": Lorena Herrera causa polémica por estas escenas con 'Gomita' en su nuevo video
Tras haber retomado su carrera musical, Lorena Herrera presenta 'Tócame', su sexto sencillo. La cantante invitó a Araceli Ordaz 'Gomita' a ser parte de su nuevo video, el cual ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales.
Tremendo susto: Francisca pegó un gran grito con esta broma que le hizo Karla
Karla no se quedó con las ganas de jugarle una pequeña broma a Francisca durante un segmento en vivo. El gran brinco que pegó la dominicana hizo reír a más de uno en el estudio.
¿Qué tan romántico es Bad Bunny? Lo descubrimos con este divertido reto de emojis
Jessy Rodríguez aprovechó que Bad Bunny tenía un tiempo libre para llevárselo a una 'cita romántica'. Y ahí descubrió el lado más sensible del cantante, y lo bien que se comunica con emojis.
Alerta Mundial: ultras rusos visitaron Argentina para aliarse con los barras que irán a la Copa
Diez de los más violentos barristas de Rusia confraternizaron con sus pares argentinos. Y, entre otras cosas, les ofrecieron facilitarles transporte, alojamiento y hasta ¡abogados!
Alerta Mundial: ultras rusos visitaron Argentina para aliarse con los barras que irán a la Copa
Diez de los más violentos barristas de Rusia confraternizaron con sus pares argentinos. Y, entre otras cosas, les ofrecieron facilitarles transporte, alojamiento y hasta ¡abogados!
Guido Rodríguez, la gran duda para el 11 titular del América ante Saprissa
El defensa presenta dificultades físicas, por lo que será esperado hasta último momento para saber si puede o no hacer parte del juego de Liga de Campeones de Concacaf, en Costa Rica.
Copa MX
Cómo ver Pumas vs Lobos BUAP en vivo, por la jornada 5 de la Copa MX
El partido se celebrará el 21 de Febrero a las 21:30PM ET en el Estadio Olímpico Universitario, por la jornada 5 de la Copa MX.