publicidad
Saltará desde 25,000 pies de altura sin paracaídas.

Profesional de 'skydiving' saltará sin paracaídas desde 25,000 pies de altura

Profesional de 'skydiving' saltará sin paracaídas desde 25,000 pies de altura

Luke Aikins será el primer hombre en saltar desde 25,000 pies de altura con intención de sobrevivir la tarde de este sábado. Para salvarse de la caída, habrá una red del tamaño de una tercera parte de una cancha de futbol que lo detenga antes de golpear el piso.

Saltará desde 25,000 pies de altura sin paracaídas.
Saltará desde 25,000 pies de altura sin paracaídas.

LOS ÁNGELES, California.- Desde los 12 años ha saltado desde aeroplanos a miles de pies de altura, es un experto en el 'skydiving', figuró como doble de acción en la película ‘Ironman 3’ y ha hecho más de 18,000 brincos en paracaídas, pero Luke Aikins está por intentar pasar a la historia como la primer persona en saltar desde 25,000 pies sin usar paracaídas o algún aditamento para planear.

Aikins, un profesional en varias disciplinas y miembro del equipo Red Bull Air Force, saltará este sábado sin nada más que la ropa que tenga puesta a una velocidad de 120 millas por hora en un viaje de alrededor de 2 minutos que se transmitirá por Fox Network, reportó la agencia de noticias AP.

Luke Aikins saltará desde 25,000 pies de altura sin paracaídas

Se prevé que caiga a una red del tamaño de una tercera parte de un campo de futbol americano suspendida a una altura de 20 pisos para proveerlo del espacio suficiente para atraparlo y llegar a salvo a tierra.

“Para mí, estoy probando que podemos hacer cosas que no pensamos que podríamos hacer. Tengo 18,000 saltos con paracaídas, entonces por qué no llevar nada esta vez. Estoy tratando de demostrar que se puede hacer”, sostuvo.

El esposo y padre de un niño de 4 años lleva toda una vida en el aire y en su trayectora profesional ha entrenado a skydivers de élite, sabe pilotar aeroplanos y helicópteros.

En sus redes sociales ha compartido videos sobre sus entrenamientos y preparación para su salto.

“Si la cámara tiembla es porque mi mano tiembla, estoy muy nervioso”, comentó en un video de Facebook después de la última prueba de objetos arrojados a la red que lo atrapará.

Uno de los colaboradores de Aikins, Chris Talley, dijo que es la única persona que conoce lo suficientemente preparado, precavido e inteligente para sobrevivir a la hazaña.


Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad