¿Quién puede acudir a un refugio contra el frío en la Bahía de Tampa?
Cuando ocurre un fenómeno meteorológico que puede poner en riesgo la vida los condados de la Bahía de Tampa activan refugios para que las personas se protejan. ¿A quién están destinados estos lugares?
En el caso de las bajas temperaturas, autoridades, iglesias y organizaciones sin fines de lucro abren sus puertas para recibir a gente en situación de necesidad.
En días recientes que bajó la temperatura considerablemente, los condados Hillsborough y Pinellas abrieron albergues contra el frío para evitar que las personas pasaran la noche en exteriores o sin protección para el calor.
Quiénes pueden acudir a un refugio
La mayoría de los refugios contra el fría están hechos para personas sin hogar y la mayoría de las veces son quienes carecen de vivienda quienes acuden a estos sitios.
Otras personas que pueden ir a resguardarse en un refugio son quienes no tienen algún método de calefacción en sus viviendas y esto pone en riesgo sus vidas o la de un tercero.
Las autoridades han señalado en múltiples ocasiones que acudir a un refugio debe ser la última opción y que las personas deben buscar albergarse en casas de familiares o amigos.
Qué esperar de un refugio
Las personas que piensan acudir a un refugio deben estar al tanto de que no son espacios cómodos, apenas cuentan con lo básico, se separa a hombres y mujeres y en muy pocos se reciben mascotas.
Recuerda que los refugios no son hoteles gratuitos y si cuentas con un lugar donde quedarte es mejor que dejar los espacios disponibles en los albergues para los más necesitados.