Oficial que arriesgó su vida y salvó a miles de corredores de una conductora ebria regresa a su trabajo
La oficial que arriesgó su vida y salvó a miles de corredores de una conductora ebria que se dirigía a la multitud en marzo en Sarasota, regresó a su trabajo.
Toni Schuck se ha recuperado del brutal accidente donde heróicamente evitó una mujer bajo los efectos del alcohol atropellara a los participantes de una carrera en el puente Skyway el pasado 6 de marzo y este martes se reincorporó por completo a sus labores, ya que estuvo haciéndolo gradualmente según sus condiciones de salud.
Las impactantes imágenes del momento en que la conductora ebria choca contra la patrulla de Schuck han dado la vuelta al mundo y a partir de hoy seguirá trabajando con la vocación que la caracteriza para seguir sumando experiencias a los 26 años de servicio que ya tiene.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El 6 de marzo de 2022 la oficial Toni Schuck custodiaba una carrera de 10 km en el puente Skyway en Sarasota en la mañana, donde miles de personas estaban participando y recibió el informe de sus compañeros sobre un auto BMW que traspasó las barricadas y señales en las vías que protegían el evento.
Schuck vio que el auto se aproximaba a la multitud y sin dudarlo interpuso su patrulla en el camino del BMW y con el choque entre ambas, contuvo lo que pudo ser una tragedia. Ambos vehículos quedaron destruidos.
La conductora resultó ser Kristen Watts, de 52 años, quien manejaba bajo los efectos del alcohol con más del triple del nivel de alcohol en la sangre permitido en Florida.
Tanto la oficial Schuck como Watts fueron trasladadas al hospital.
Luego del brutal choque
Schuck se recuperó de sus heridas en su casa tras ser dada de alta y durante este tiempo ha sido reconocida como una heroína por múltiples agencias de la ley y por la comunidad, tras arriesgar su vida y salvar a miles de corredores esa mañana en Sarasota, incluso se proclamó el 22 de marzo como el Día de la Oficinal Toni Schuck por parte de los comisionados del condado Manatee.
Durante algunas apariciones públicas la oficial Schuck relató cómo se sintió en ese instante de "vida o muerte", afirmando que sabía que era la última en la línea de seguridad para detener el vehículo que se aproximaba a toda velocidad hacia los corredores.
Por su parte, Watts fue acusada de varios cargos criminales e ingresada a la cárcel del condado Manatee pero hace poco fue declarada incompetente para ser juzgada y la trasladaron a un hospital del estado donde recibirá el tratamiento adecuado.