Crean equipo especial para combatir crueldad animal en condados Hernando y Citrus
El fiscal estatal del Quinto Distrito Judicial de Florida, Bill Gladson, anunció la creación de un grupo de trabajo que tiene como objetivo la aplicación de la ley en torno a servicios y protección de los animales, como la investigación y procuración de justicia en casos de abuso animal.
Este grupo especial contra la crueldad animal operará en los condados Citrus, Hernando, Marion, Lake y Sumter.
Este grupo de trabajo también cuenta con la participación de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, los servicios de animales de los condados y las agencias locales de aplicación de la ley.
Las autoridades agregaron que el papel de la comunidad será el de alertar a la Policía y a Servicios Animales cuando se sospeche de negligencia o abuso animal.
Además, dentro de la Fiscalía Estatal del 5to Distrito Judicial se creó una unidad contra la crueldad animal enfocada en llevar justicia a las víctimas animales.
El fiscal Gladson comentó que "el alcance de estos crímenes va más allá del daño a animales inocentes; estos delincuentes representan un riesgo para toda la comunidad”.
Ocurren peleas de gallos ilegales en la zona
Meses atrás se realizaron operativos para desmantelar centros ilegales de peleas de gallos. En agosto del año pasado 15 sospechosos fueron arrestados por participar en este tipo de eventos de abuso animal.
Los palenques ilegales fueron detectados en los condados Citrus y Marion y en unos de los lugares se confiscaron más de 60 gallos y otros animales en malas condiciones.