null: nullpx
Huracán Ian

"Hemos vivido muchos huracanes, pero ninguno como este": Cubanos sufren el paso del huracán Ian por Florida

Los hispanos en Fort Myers no dudaron en describir lo acontecido como un fenómeno que pocas veces se pueden sentir por la fuerza de su magnitud.
Publicado 30 Sep 2022 – 09:04 PM EDT | Actualizado 30 Sep 2022 – 09:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La palabra miedo fue el lugar común entre la comunidad hispana de Fort Myers, Florida tras el devastador paso del huracán Ian. El fenómeno meteorológico no sólo dejó múltiples inundaciones y daños en las casas e infraestructura urbana, también impactó de forma negativa en las emociones de las personas.

A dos días de que Ian tocó tierra, varios hispanos no dudaron en describir lo acontecido como un fenómeno que pocas veces se pueden sentir por la fuerza de su magnitud, incluso, algunos dijeron que su impacto fue mayor a otros huracanes.

“Nosotros somos cubanos, hemos vivido muchos huracanes en Cuba y ninguno, ninguno como este realmente. Nosotros vimos Michel que era categoría cuatro, nosotros somos matancero y qué va”, dijo esta residente de Florida.

La mujer añadió que mientras el huracán estuvo su piel se erizó por la fuerza con la que impactó, “sentimos la sensación de miedo, de desespero que parecía que no iba a acabar, parecía que no iba a acabar”.

La inmigrante cubana no fue la única que sintió angustia e incertidumbre por qué iba a ocurrir, un señor dijo que Ian fue intenso, “bien fuerte. Tuvimos bastante miedo. Toda la familia, los niños chiquitos, todo mundo sintió miedo al huracán, se sintió bien fuerte en la casa”.

El entrevistado, añadió que el viento fuerte lo hizo pensar que “se había llevado el techo, al final no. Gracias a Dios todo salió bien y estamos vivos, estamos bien”, añadió.

Para otros el huracán Ian fue el primero en sus vidas

A pesar de que el miedo prácticamente fue generalizado, un residente indicó que el huracán Ian fue el primero que ha enfrentado, por tal razón dejó en claro que estuvo “bastante preocupado, asustado, es mi primera vez aquí en Estados Unidos, así que, sí, fue bastante terrible”.

Sin importar que fue la primera vez vivió un fenómeno meteorológico de esta magnitud, el entrevistado añadió que él y su esposa se prepararon para la adversidad, al comprar lo necesario como agua, comida, cargaron sus teléfonos móviles.

“Pero en el momento que empezó a llegar (el huracán), estábamos los dos sentados, abrazados, rezando que estuviera todo bien. Cuando nos dimos cuenta de que empezaron a volar las cosas, árboles. Fue bastante, bastante preocupante”, dijo.

Una señora mayor dijo que el miedo la invadió por completo, en especial porque sintió que la fuerza del aire era enorme, “sopló muchas horas, mi casa tiene daño en el techo, me recordó mucho a Andrew, yo viví Andrew, la única diferencia es que yo tengo ahora dos hijos en vez de uno y tengo mi primer nieto que tiene tres meses y mi mamá más viejita”.

A pesar de que el techo de su domicilio está dañado, la señora indicó que se seinte feliz y agradecida por seguir de pie, por ello, “le doy gracias a Dios que estamos vivos y eso es lo único que importa ahora”.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Huracán IanhispanosFloridaTampa