Florida endurece leyes contra personas sin hogar: ciudades en crisis
Con una nueva ley que prohíbe dormir en espacios públicos, Florida busca sacar a las personas sin hogar de las calles. Ciudades y condados enfrentan presiones para crear programas de apoyo o enfrentar demandas, mientras los recursos se ven insuficientes para lidiar con la creciente crisis de vivienda.
La nueva ley en Florida prohíbe a las personas sin hogar dormir en espacios públicos, generando controversia y preocupación entre defensores y funcionarios.
AP
PUBLICIDAD
2/10
A partir de enero, los municipios que no implementen programas efectivos para indigentes podrán enfrentar demandas de residentes, empresas y el estado.
AP
PUBLICIDAD
3/10
Activistas temen por el futuro de las personas sin hogar, ya que la ley no ofrece suficientes soluciones de refugio.
AP
PUBLICIDAD
4/10
La falta de camas en los refugios ha dejado a miles de personas sin opciones seguras donde dormir, complicando aún más su situación.
AP
PUBLICIDAD
5/10
La administradora Erica Dorsett teme que la nueva ley aumente el miedo entre los indigentes, dificultando su acceso a los servicios de ayuda.
AP
PUBLICIDAD
6/10
Aunque el estado destinó $30 millones para apoyar a los municipios, muchos funcionarios locales consideran que los recursos son insuficientes para resolver la crisis.
AP
PUBLICIDAD
7/10
Los municipios están considerando la creación de campamentos al aire libre para los indigentes, pero la medida ha sido criticada por no abordar el problema de fondo.
AP
PUBLICIDAD
8/10
El alcalde de Fort Lauderdale advirtió que la nueva ley podría ser aprovechada por abogados para generar grandes ganancias, desviando fondos que podrían aliviar la crisis.
AP
PUBLICIDAD
9/10
La mayoría de las personas sin hogar en Florida no son criminales, sino víctimas de violencia doméstica, veteranos, ancianos o discapacitados que no pueden pagar una vivienda.
AP
PUBLICIDAD
10/10
Los defensores de derechos temen que la ley esté demasiado enfocada en un pequeño grupo de indigentes con problemas de adicción, ignorando a la mayoría que necesita ayuda urgente.