null: nullpx
Virus del Nilo

Confirman la primera muerte del 2021 por el virus del Nilo Occidental en el condado Montgomery

El Departamento de Salud del condado Montgomery reportó que un hombre, de 80 años, residente del código postal 77382 falleció tras contraer el virus del Nilo Occidental. Este es el primer caso mortal confirmado en el 2021.
16 Sep 2021 – 08:21 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El Departamento de Salud del condado Montgomery confirmó la primera muerte del 2021 relacionada con el virus del Nilo Occidental en un hombre, de 80 años, que residía en el código postal 77382.

Este es el segundo caso confirmado con el virus, el primero fue en una mujer, de 60 años, que estuvo internada y ya fue dada de alta. La paciente vive en el código postal 77365.

En el 2020 el condado Montgomery reportó en total cinco casos del virus de Nilo Occidental. Se trata de una enfermedad que comúnmente es transmitida por mosquitos que han sido infectados, puede convertirse en una enfermedad grave y la persona que la contrae desarrolla los síntomas entre los días 3 y 14, indican los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC).

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

¿Cómo identificar el Virus del Nilo Occidental?

El 80% de las personas que resultan infectadas no mostrarán ningún síntoma, pero no hay forma de saberlo hasta que desarrolla la enfermedad. Los síntomas más leves incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, náuseas, vómito y a veces inflamación de los ganglios linfáticos o una erupción cutánea en el pecho, el estómago y la espalda.

Si presenta síntomas como dolores de cabeza intensos o confusión se recomienda que busque ayuda de inmediato.

Recomendaciones:

Los CDC indican que la forma más eficaz para evitar contraer el virus del Nilo Occidental es prevenir las picaduras de mosquitos, para ello se recomienda usar repelente de insectos, use ropa protectora cuando esté al aire libre y vacíe el agua estancada fuera de casa. Para más informes puede visitar la página de los CDC.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés