null: nullpx
Tiempo

Vigilancia de Tormentas Severas para Chicago y sus suburbios este martes, en vigencia hasta las 10 pm

Una Vigilancia de tormentas severas está en vigencia este martes hasta las 10 pm en el norte de Illinois, incluyendo toda el área de Chicago. Una fuerte linea de tormentas acercándose por el oeste es capaz de producir fuertes vientos dañinos mayores a 70 millas por hora, así como granizo y posibilidad de inundaciones repentinas por lo que residentes deben mantenerse muy atentos a las condiciones del tiempo.
10 Ago 2021 – 09:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- Una Vigilancia de Tormentas Severas estara presente en toda el área de Chicago hasta las 10 pm. En el condado Kankakee y norte de Indiana continuará hasta las 2 am.

También se han emitido alertas de Tormenta Severa para los siguientes condados:
-DeKalb, Lasalle, Boone y McHenry hasta las 7:30 pm.
-Lake, norte Cook, norte Dupage, Kane, Kendall y norte Grundy hasta 8 pm. Vientos 70 mph y granizo.
-Centro y sur de Cook, centro y sur de Dupage y norte de Will hasta las 8:30 pm.
-Norte del condado Lake en Indiana hasta las 9:15 pm.

El Centro de Predicción de Tormentas mantiene a Chicago y sus suburbios en el área de riesgo de tiempo severo durante la tarde y noche del martes. Este mal tiempo podría extenderse incluso hasta el amanecer del miércoles.

Una línea de fuertes tormentas tomó fuerza en Iowa y desde ahí seguirá desplazándo sobre nuestra región. Los principales riesgos son fuertes ráfagas de vientos dañinos de 60 a 70 millas por hora capaces de derribar árboles, postes de electricidad o provocar daños a techos y estructuras. También granizo, relámpagos y posibilidad de inundaciones repentinas ya que la lluvia en algunos sectores podría ser intensa. Aunque el riesgo es bajo, no se descarta algún tornado dentro de la linea de tormentas.

A este mal tiempo se suma el calor opresivo con sensaciones térmicas que aún por la noche rondarán los 95-100 grados Fahrenheit. El miércoles el calor intenso continuará por lo que una advertencia de calor estará vigente del mediodía a las 7 pm, mientras otra ronda de fuertes tormentas también es posible durante la tarde-noche.

Una Vigilancia de Tormentas Severas estara presente en toda el área de Chicago hasta las 10 pm.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiempoClimaPronósticoTornadoChicago

Más contenido de tu interés