null: nullpx
Vientos de Santa Ana

Vientos de Santa Ana con fuerza de huracán encienden bandera roja por incendios en el sur de California

Los condados de Los Ángeles, Ventura, Orange, San Bernardino y Riverside están bajo alerta por vientos de Santa Ana con velocidades extraordinarias. La tormenta de viento inicia desde este martes y alcanzará el pico de vientos el miercoles con riesgos de incendios de rápida propagación. Estas son las zonas de riesgos.
Publicado 15 Nov 2022 – 11:49 AM EST | Actualizado 15 Nov 2022 – 06:24 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El primer evento fuerte de vientos de Santa Ana llega desde este martes por la noche, hasta el miércoles, advierte Yara Lasanta, meteoróloga de Univision34 Los Ángeles. Enfatizando que gran parte del sur de California está bajo alerta roja por incendios de rápida propagación.

Un sistema de alta presión nos mantendrá con condiciones ventosas y con alta posibilidad de incendios.

Desde la siete de la noche entra en vigor un aviso por fuertes vientos que se extiende hasta el miércoles. Bajo este aviso se encuentran ciudades como: Oxanrd, Fillmore y Santa Paula en el condado de Ventura.


  • El valle de San Fernando, el valle de Santa Clarita y las montañas del condado de Los Ángeles.
  • Santa Ana y Fullerton en el condado de Orange.
  • Además, de gran parte de los condados de Riverside y San Bernardino.

Alerta de bandera roja por vientos de Santa Ana desde este martes

De igual, se ha emitido una bandera roja por incendios en el condado de Ventura y en el noroeste del condado de Los Ángeles debido a lo favorable que está el ambiente al desarrollo de incendios.

Tendremos vientos del Noreste con ráfagas entre 60 a 75 mph este viento provocará que el nivel de humedad baje a 8% - 18% y con la vegetación seca las condiciones están críticas para que se puedan generar incendios.

La fuerza de estos vientos pudiera causa la caída de árboles y del tendido eléctrico, por lo que no se descartan apagones.

Así mismo, hay advertencia por condiciones peligrosas para los conductores de vehículos pesados, camiones y gandolas.

Entre las vías más afectadas se encuentran la autopista 5, el 15 y el 215.

Noches y madrugadas frías en contraste con los vientos de Santa Ana secos y sus amenazas de incendios

El nivel de humedad tan bajo nos mantendrá con temperaturas frías en las noches y en las madrugadas. Al amanecer las temperaturas en el valle del Antílope , Victorville y Hesperia pudieran rondar los 30°. Así que no olvide cargar con su buen abrigo.

¿Qué son los vientos de Santa Ana?

Son vientos fuertes y secos que llegan del noreste. Típicamente generados por un sistema de alta presión en la cuenca de Nevada. Estos vientos cruzan la cadena de montañas, pasan por el desierto y descienden con mucha fuerza por los cañones y montañas al sur de California.

Cuando los vientos pasan la montaña lo hace con mucha velocidad (por eso las ráfagas hasta de 75 mph) y como son vientos tan secos se eleva la posibilidad de incendios.

Aquí las cinco cosas que no debe olvidar durante este peligroso evento de vientos de Santa Ana:

  1. Manejar con precaución
  2. No caminar debajo de árboles
  3. Tener cuidado con el tendido eléctrico
  4. Recoger el patio de su casa
  5. No estacionar su auto debajo de árboles

¿Vientos de Santa Ana con fuerza de huracán en el sur de California?

Según la meteoróloga , la Escala de Vientos Saffir-Simpson categoriza a los huracanes en base a la velocidad de sus vientos, teniendo como valor inicial las 74 millas por hora (119 km/h) para un huracán de categoría 1.

Los vientos que se esperan en el sur de California, durante la tormenta de vientos tendrán la misma potencia del fenómeno meteorológico y la combinación con la malesa seca y la poca humedad en la región, pueden desatar una verdadera situación de desastre.

Además, Lasanta aseguró que este evento de vientos es muy raro, la última vez que se vio en la región fue en octubre de 2019 y antes de dicho evento se registraron hace más de una década en California.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés