null: nullpx
Videos Virales

Captan en video altercado entre dreamer y oficiales de policía del condado Harris

El video muestra el momento en el que Isis Gabriela Calderón, dreamer de origen hondureño es sometida por oficiales de HCSO a quienes presuntamente agredió. La familia de la mujer asegura que padece problemas mentales y pide que se den a conocer las imágenes de cámaras corporales.
30 Jul 2021 – 08:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Video capta el momento en el que una dreamer, identificada como Isis Gabriela Calderón, es sometida por oficiales de policía del condado Harris a quienes presuntamente agredió en una gasolinera al noreste de Houton.

Las imágenes que se han hecho virales en las redes muestran a los policías de la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO) sometiendo de forma violenta a la mujer de origen hondureño.

Calderón enfrenta cargos por agresión a un servidor público mientras su familia pide justicia por lo que ellos consideran un abuso de fuerza. Calderón tiene problemas mentales y padece esquizofrenia indicó su familia.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Así ocurrieron los hechos

Los hechos ocurrieron el 28 de julio en una estación de gasolina que está ubicada en el 12300 de Eastex Fwy.

En el video se ve cuando uno de los oficiales agreden a puños a la mujer y le propinan una patada para someterla. La mujer fue arrestada.

Calderón tenía una audiencia programada este viernes, pero no compareció y se reprogramó para el próximo jueves. La familia espera que se le fije fianza y pide que se les permita visitarla, además, están solicitando a las autoridades que se den a conocer las videos de las cámaras corporales de los oficiales.

"Lo que nosotros buscamos es justicia para mi hermana que esto no se quede así, queremos llegar hasta las últimas consecuencias y también pedimos verla porque ayer fuimos a la cárcel y no nos dejaron entrar", indicó Cynthia Calderón, hermana de Isis.

La familia cuenta con el apoyo de Familias Inmigrantes y Estudiantes en la Lucha (FIEL)

No se está defendiendo pero se está tratando de proteger de los golpes violentos de un oficial y queremos tener todas las respuestas para poder saber si hubo alguna falta de HCSO, que haya cargos disciplinarios’, aseveró César Espinosa, director ejecutivo de la organización FIEL.

Piden que se de a conocer la razón de la llamada para que los oficiales llegaran y si esa llamada se hizo como asunto de intervención a un paciente mental o algo criminal.

Calderón es beneficiaria de la Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) y no lo había renovado según se dio a conocer. Se dijo que este caso podría afectar su estatus migratorio.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés