null: nullpx
Tráfico de Personas

Víctimas de tráfico de personas podrán demandar a Facebook, dictamina la Corte Suprema de Texas

La Corte Suprema de Texas aceptó la petición de tres víctimas de demandar a Facebook ya que argumentaron que la red social ha fallado en monitorear a los depredadores sexuales.
26 Jun 2021 – 05:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. –La Corte Suprema de Texas aceptó el viernes el argumento de las víctimas de tráfico de personas que indica que Facebook ha fallado en monitorear a los depredadores sexuales.

Las demandas se entablaron en el condado Harris por tres mujeres, cada una dice haber sido víctima de tráfico sexual a través de Facebook y sus plataformas, las mujeres señalan que fueron blanco de los traficantes siendo menores de edad.

Las querellas alegan que la red social provee la oportunidad del primer contacto entre los traficantes y los niños debido a que es una plataforma sin restricciones en donde se puede reclutar y extorsionar a menores hasta que caigan en la trata de personas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Esto dicen las autoridades de Houston

Crime Stoppers de Houston, aboga por crear conciencia entre padres de familia y jóvenes sobre el crimen que existe en las redes sociales y que no discrimina.

“Lo que brinda protección en estos casos es un joven equipado con el conocimiento de lo que sucede en redes sociales, que los depredadores están ahí y que intentan reclutar a menores. Padres que puedan hablar de esto con sus hijos, les están dando herramientas”, indica Rania Mankarious, de Crime Stoppers de Houston.

¿Cuándo es conveniente hablar con los menores?

“Recomendamos que se haga al momento de darles un teléfono inteligente. Si dicen que por ahora no quieren asustar a los hijos, tal vez no es el tiempo para darles el teléfono”, continúa Mankarious.

Sandra González, madre de familia recomienda estar al tanto de lo que sus hijos hacen: “Nunca bajen la guardia, incluso cuando están en el cuarto, la cocina, en la sala, disimuladamente vean qué están viendo o preguntar, no tanto para investigar o para hacer como amiga”, indica González.

Facebook se ha respaldado con inmunidad que la compañía argumenta tener en contra de demandas de este tipo.

“Tenemos un camino largo, pero estamos agradecidas de que la Corte Suprema de Texas permitirá que estas sobrevivientes valientes tengan su día en corte contra Facebook”, señala Annie McAdams, abogada de las víctimas a través de un comunicado

De acuerdo con Crime Stoppers, el último informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) estima que alrededor de medio millón de personas trabajan para reclutar jóvenes a través de redes sociales, siete días a la semana, por lo que se enfatiza estar al tanto de sus hijos y la actividad que tienen en línea.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés