null: nullpx
Coronavirus

"Culpan a los que están llegando de México, pero es por no vacunarnos": médico ante incremento de casos de variante delta

El regreso a clases preocupa a los expertos y temen que los menores no vacunados estén expuestos y puedan surgir brotes de la variante delta del covid-19 en las escuelas. El doctor Peter Hotez, decano de la facultad de medicina de Baylor, en Houston, habla sobre el tema.
31 Jul 2021 – 12:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El regreso a clases preocupa a los expertos y temen que los menores no vacunados estén expuestos y puedan surgir brotes de la variante delta del covid-19 en las escuelas. El doctor Peter Hotez habla sobre los incrementos en los casos en Houston.

“El coronavirus está regresando al sur del país debido a que la gente no se quiere vacunar, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) aseguran que la variante delta es mucho más contagiosa y transmisible de lo que hemos visto antes, puede causar un padecimiento más grave”, asegura el decano de la facultad de medicina de Baylor, el doctor Peter Hotez.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

La variante delta es extremadamente peligrosa

“Es más contagiosa que la varicela, los números van hacia arriba aquí en Houston se registran más hospitalizaciones incluyendo en gente joven. Esto no afecta sólo a los adultos mayores, tenemos que dejar de pensar eso”, continuó Hotez.

Estar en interiores sin apropiada ventilación dice el experto en inmunización, es un riesgo enorme: “El hecho es qué hay mucho contagio con la variante delta si usted está en un lugar en el interior se va a contagiar porque la transmisión es elevada y rápida tiene que llevar su cubrebocas puesto, no se debe arriesgar, el virus se replica rápidamente en la boca y la nariz a través de estornudos, tos o solo hablando cerca de la otra persona”, agrega.

El decano dice es un error pensar que los niños no se enferman porque se han incrementado las hospitalizaciones de menores, deben tomarse precauciones antes del regreso a clases.

“Se habla del regreso a clases en persona, esto sería adecuado si todos estuvieran vacunados. Las escuelas van a empezar ciclo escolar sabemos que muchos no están vacunados especialmente los estudiantes menores de 12 años y los niños pueden enfermar gravemente también”.

Hotez prevé un escenario nada alentador

“Vamos a tener otra ola, ya la tenemos aquí en el sur del país, no vamos a tener tantos adultos mayores muriendo porque están vacunados, pero sí demasiadas hospitalizaciones”

Hotez asegura que se buscan excusas sobre esta nueva ola de contagios e insiste en que es la falta de vacunación: “He tenido gente enviándome correos electrónicos en los que culpan a la gente que está llegando de México, pero es por no vacunarnos, ese es el motivo de esta nueva ola de contagios, solo les quiero decir eso, es nuestra culpa por no vacunarnos”, concluyó el doctor Hotez.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés