null: nullpx
Variante Delta

La variante Delta del coronavirus se propaga tan fácilmente como la varicela, según los CDC

Arizona reportó este sábado 2,066 casos nuevos de coronavirus regresando a niveles de principios de febrero. "Con la variante Delta te infectas y lo puedes transmitir. Tan transmisible como si yo no estuviese vacunado” explicó el doctor Juan Gea-Banacloce del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.



31 Jul 2021 – 12:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La variante Delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela, según documentos internos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En Arizona, donde los casos nuevos de coronavirus se han disparado, la variante Delta ya es predominante en 74%. Arizona reportó 2,066 casos nuevos de coronavirus regresando a niveles de principios de febrero.


  • Este sábado 31 de julio el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) reporta 22 decesos adicionales y 2,066 nuevos contagios por coronavirus; con estas cifras el numero de muertes asciende a 18, 246 mientras que el de contagios llega a 927,235.
  • En esta última semana, los números de este sábado, 2,066 nuevos contagios, precisamente son los más altos en lo que va de la última semana.

“Al principio con el covid-19 que se llama R-0 era dos, es decir cada caso daba lugar a otros dos casos, pero dicen que ahora mismo con la variante Delta, da lugar a ocho o nueve casos es decir que es mucho más contagiosa. La varicela y el sarampión son cosas del pasado gracias a las vacunas, entonces yo creo que es importante precisar que si que la humanidad ha lidiado en el pasado con enfermedades contagiosas con un grado de transmisión muy alta y la solución es tener vacunas eficaces”, explica el doctor Juan Gea-Banacloce del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Aunque ninguna vacuna es 100% efectiva, ni ofrecen el mismo alto nivel de efectividad con la variante delta como con las cepas anteriores, si continúa siendo la mejor manera de protegerse.

“Las vacunas de ARN mensajero que ya hay si uno recibe dos dosis son bastante eficaces para prevenir infección y muy muy eficaces para prevenir infección severa, hospitalización y muertes, pero para prevenir infección 67%, y me parece una razón muy buena para que todo el mundo se ponga sus dos dosis de vacuna”, dijo Gea-Banacloce en una entrevista con Univision Arizona.

Estos nuevos datos también indican que, aunque con otras cepas era improbable que un vacunado infectado contagiaran a otros, esto ha cambiado con la variante Delta.

Lo que sabíamos es que la vacuna era muy efectiva para prevenir eso, infección no te infectabas, no tenías el virus en la nariz con la variante Delta te infectas y lo puedes transmitir. Tan transmisible como si yo no estuviese vacunado” explicó el doctor Juan Gea-Banacloce del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés