null: nullpx
Viajes

Cientos de vuelos cancelados y retrasos en aeropuertos a causa de la tormenta en la Bahía

El aeropuerto de San Francisco canceló un total de 115 vuelos y otros 200 presentan retrasos de hasta 3 horas.
Publicado 13 Feb 2019 – 02:21 PM EST | Actualizado 14 Feb 2019 – 10:14 PM EST

Cientos de vuelos en los distintos aeropuertos del Área de la Bahía se han visto afectados debido a las fuertes lluvias que desde la noche del martes azotan la región.

El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) informó que unos 200 vuelos experimentaron retrasos de hasta 3 horas la mañana del miércoles. Además, 115 vuelos tuvieron que ser cancelados por las inclemencias del tiempo, principalmente con traslados cortos a lo largo de la costa oeste del país.

Los tiempos de espera para el transporte saliendo de la terminal aérea también se ven afectados. Para abordar un taxi, por ejemplo, la espera es de unos 30 minutos en promedio.

Las autoridades del aeropuerto exhortaron a los viajeros a mantenerse informados sobre el estatus de sus vuelos a través de las redes sociales o las páginas de internet de las aerolíneas, ya que las lluvias y los fuertes vientos seguirán causando estragos a en los itinerarios a lo largo del día.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Oakland, la términal aérea informó que las inclemencias del tiempo, en particular los fuertes vientos, seguirán afectando sus operaciones a lo largo de este miércoles.

Todos los vuelos de la aerolínea Southwest desde y hacia el aeropuerto de Los Angeles presentan retrasos de hasta 40 minutos debido a problemas en la terminal aérea del sur de California. La misma aerolínea dio a conocer la cancelación de 4 vuelos a L.A., 2 a Burbank, 2 a San Diego y uno hacia cada una de las siguientes ciudades: Dallas, Seattle y Denver.

Por su parte, el aeropuerto de San José dijo que hasta el momento no han experimentado cancelaciones de vuelos o retrasos significativos a raíz de las tormentas. Agregaron que en la zona de la terminal áerea se registran rachas de viento de hasta 30 mph que no han afectado la operación.


En fotos: la tormenta convirtió las carreteras de la Bahía en una trampa mortal

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.