null: nullpx
Tiempo

Remanentes de la tormenta Ida genera amenazas de tornados, tormentas eléctricas y fuerte lluvia en metro Atlanta

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilacia por inundación para varios condados al norte de Georgia incluidos Cobb, Cherokee y Union.
31 Ago 2021 – 11:56 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se espera que este martes los remanentes de la tormenta tropical IDA deje entre tres y cinco pulgadas de lluvia lo que pudiera generar algunas inundaciones repentinas en varias zonas de metro Atlanta.

El Servicio Nacional de Meteorología con sede en la ciudad de Peachtree emitió una vigilancia por inundación para varias porciones del centro-norte, noreste y noroeste de Georgia incluidos los condados de Cherokee, Cobb, Dawson, Douglas, Fannin, Gilmer, Lumpkin, Pickens, Union, Towns, White, Bartow, Carroll, Catoosa, Chattooga, Dade, Floyd, Gordon, Haralson, Murray, Paulding, Polk, Walker y Whitfield, desde las 8:00am de este martes hasta la tarde del miércoles.

Cronología

Las fuertes lluvias se están moviendo hacia el área metropolitana de Atlanta en este momento y continuarán durante la tarde. No hay tormentas con esta lluvia, sin embargo, seguirá siendo posible un tornado aislado.

Olas de lluvia adicionales, a veces intensas, afectarán el área metropolitana de Atlanta a lo largo del día.

Amenaza de inundación

Se esperan hasta cinco pulgadas de lluvia, pudieran registrarse inundaciones repentinas aisladas durante todo el día con algunas de las lluvias más intensas. La mayor amenaza de inundaciones repentinas aisladas estará en el noroeste de Georgia.

Riesgo de tornado aislado

La mayor parte del norte de Georgia está bajo un nivel 2 (de 5) de riesgo de clima severo con tornados aislados posibles en todo el área metropolitana de Atlanta durante todo el día.

No se esperan tornados fuertes, pero serán posibles algunos tornados rápidos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés