null: nullpx
Tormenta tropical Nicholas
Última hora

Emiten advertencia por zona inundable en diferentes condados del área de Houston ante la llegada de Nicholas

La tormenta tropical Nicholas ya está ocasionando estragos en diversas áreas del sureste de Texas, como en los condados Matagorda y Brazoria así como en la ciudad de Galveston.
13 Sep 2021 – 07:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - La oficina de Houston y Galveston del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una advertencia por zona inundable hasta las 7:30 pm por las lluvias torrenciales que afectan los condados Matagorda y Brazoria, ante la tormenta tropical Nicholas.

La dependencia gubernamental también emitió una advertencia por zona inundable hasta las 7:45 pm al tiempo de informar que existe marea alta en las carreteras Gulf Freeway entre Emmett Lowry Expressway y FM 646, esa misma situación existe en la calle Broadway en la ciudad de Galveston".



En tanto, la tormenta tropical Nicholas ha aumentado su fuerza durante su desplazamiento por el Golfo de México y lleva ya 65 millas por hora.

“El sistema debe entrar a tierra en horas de la noche mientras continúa su desplazamiento hacia el norte”, dijo Anthony Ortiz, meteorólogo de Univision.

Ya hay banda de lluvias sobre Matagorda y Brazoria donde podría haber posibilidad de tornado.Mientras tanto se mantiene como tormenta tropical en el Golfo.

“La noche del lunes y la madrugada del martes serán los momentos más críticos por las lluvias en la región de Houston”, agregó Ortiz.

Información original:

La tormenta tropical Nicholas se mueve de forma errática y pronostican inundaciones repentinas, marejada ciclónica peligrosa y ráfagas de vientos este lunes, según dice el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El fenómeno avanza por el suroeste del Golfo de México y está a 45 millas de la desembocadura del Río Grande, en Texas. Los vientos sostenidos se ubican este lunes en 60 mph, un aumento con respecto a los informes del domingo.

Se emitió un aviso por marejada ciclónica desde Port Aransas hasta Galveston Bay, Texas. Mientras que existe una vigilancia por huracán hasta la ciudad de Freeport.

El aviso por marejada ciclónica consiste que hay riesgo a la vida de una persona al moverse el agua hacia tierra adentro, según explica el NHC en su boletín. Recomiendan a los residentes de las ciudades bajo este aviso, buscar un lugar seguro para mantenerse a salvo.

Aunque Nicholas sigue siendo una tormenta tropical, NHC dice que las condiciones son favorables para la formación de un huracán en las próximas horas. "Se pronostica fortalecimiento hoy y Nicholas pudiera llegar al noroeste de la costa del golfo como un huracán", indican.

Se prevén inundaciones repentinas para la costa texana y de Luisiana que podría ser entre 8 y 16 pulgadas de acumulados de agua. Algunas zonas aisladas podrían llegar hasta las 20 pulgadas, según NHC.

Por su parte, el gobierno de México descontinuó el aviso por tormenta tropical que abarcaba desde Barra el Mezquital hasta la frontera con Estados Unidos.

🚨Advertencia por zona inundable


Comienzan a llegar bandas de lluvias de la tormenta tropical Nicholas a nuestra región por lo que se emitió una advertencia por inundación para los condados Brazoria, Galveston y Harris.

La advertencia está vigente hasta las 10:45 am de este lunes, pero pudiera ser extendida dado al impacto que tenga la tormenta en las próximas horas.

Los condados bajo vigilancia de inundaciones son: Brazoria, Chambers, Galveston, Harris, Jackson, Matagorda, Fort Bend, Liberty y Wharton.

Por otra parte, estos son los condados que están bajo un aviso de marejada ciclónica: Brazoria, Jackson y Matagorda.

📚Cierre de escuelas


Los distritos escolares comenzaron a informar sobre los cierres de sus escuelas ante el posible impacto de la tormenta tropical Nicholas al sureste de Texas.

Para el martes 14 de septiembre, estos son los distritos que ya informaron no tendrían clases: Aldine ISD, Alief ISD, Bay City ISD, Channelview ISD, Clear Creek ISD, Crosby ISD, Cypress-Fairbanks ISD, Danbury ISD, Dayton ISD, Dickinson ISD, Fort Bend ISD, Galena Park ISD, Galveston ISD, Houston ISD, Huffman ISD, Klein ISD, Lamar CISD, La Porte ISD, Needville ISD, Pearland ISD, Sheldon ISD, Spring Branch ISD, Stafford MSD, Tomball ISD y Waller ISD.

Recomendaciones:


1)Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por las dependencias gubernamentales.
2) No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.
3) En caso de ser necesario, ubica refugios temporales.
4) Desconecta la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda.

El meteorólogo Gaston Heredia nos brinda una actualización sobre la Tormenta Tropical Nicholas

Posted by Noticias 45 Houston on Monday, September 13, 2021

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés