null: nullpx
Racismo

Texas busca eliminar requisito de enseñar en las escuelas que la supremacía blanca es "moralmente incorrecto"

El demócrata Julián Castro criticó al gobernador Greg Abbott y lo acusó de tratar de borrar a figuras claves de la historia, así como “reformular al KKK (Ku Klux Klan) como los buenos”.
20 Jul 2021 – 04:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El proyecto de ley que busca eliminar la forma en que se educa en las escuelas sobre el racismo, llamado teoría crítica de la raza, avanzó en la legislatura de Texas.

La medida SB 3 amplía las restricciones sobre cómo se pueden enseñar los eventos actuales y la historia del racismo de Estados Unidos en las escuelas.

“Greg Abbott tratando de borrar a Martin Luther King Jr., César Chávez y Susan B. Anthony del plan de estudios de Texas, y reformular al KKK (Ku Klux Klan) como los buenos. Se trata de un asalto a la historia y hay que detenerlo”, publicó el demócrata Julián Castro en sus redes sociales.

Durante la sesión legislativa regular que finalizó en mayo, los republicanos se unieron para aprobar el proyecto de ley 3979 que limita la forma en que los maestros pueden discutir la raza y los eventos actuales en los cursos de estudios sociales.

La medida 3979 que entrará en vigor en septiembre también les prohíbe otorgar créditos a los estudiantes por el trabajo de defensa social o política.

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto de ley del Senado eliminaría los requisitos de que los estudiantes aprendan que la supremacía blanca es "moralmente incorrecta" y estudien escritos particulares de mujeres y personas de color.

De acuerdo con el Texas Tribune, los maestros y expertos dicen que la teoría crítica de la raza no se enseña en las escuelas K-12.

Los demócratas argumentaron que la legislación para prohibir el estudio es innecesaria y obstaculiza importantes discusiones sobre el racismo. La teoría crítica de la raza es un término académico que analiza cómo el racismo ha impactado las estructuras sociales y locales en los Estados Unidos.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:RacismoGreg AbbottKu Klux Klan TexasAustin

Más contenido de tu interés