null: nullpx
Protestas en Cuba

En medio de enfrentamientos y denuncias de abuso policial transcurre el tercer día de protestas en Cuba

En gran parte de Cuba las protestas han llegado a tornarse violentas por las acciones de represión por parte de la policía del régimen. Mientras crecen los casos de abuso de autoridad y los reportes de muertes y torturas, el régimen no admite lo que está ocurriendo.
13 Jul 2021 – 06:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El tercer día de protestas sin precedentes en toda Cuba ha transcurrido con un aumento en las denuncias de abuso y torturas por parte de la policía del régimen, contra las personas que se manifiestan pacíficamente.

Personas que llegaron en vuelos regulares procedentes de Cuba a Miami han mostrado videos de lo sucedido en la noche en La Habana, pues el internet ha sido cortado en gran parte de la isla.

Los casos de brutalidad policial y el número de muertos y heridos en las protestas aún se desconocen, pues el régimen ni siquiera admite que ha habido disparos y agresiones por parte de los agentes de las fuerzas especiales y la policía, en contra de los manifestantes.

Pero las imágenes divulgadas por las personas que se hallan en las manifestaciones hablan por sí solas y denuncian lo que verdaderamente ha ocurrido.

En Cárdenas, Matanzas, se han observado videos de heridos trasladados al hospital local en carretas de caballo.

Otro de estos momentos se presentó cuando un grupo de uniformados sube por las escaleras a una azotea y arremeten a golpes contra un joven, mientras desde otros techos los vecinos les gritaban “abusadores” y “asesinos”.

Según los medios oficialistas cubanos, Raúl Castro y Ramiro Valdés se reunieron con Díaz-Canel para discutir lo que está ocurriendo, pero no se han publicado fotografías o videos del encuentro.

Una residente de Cuba denunció en las redes sociales el asesinato de su sobrino, por parte de la policía. La mujer denunció una serie de torturas como que “le sacaron los dientes” y entre “diez u ocho boinas negras les dieron golpes”.

Un residente de los Cayos, según muestra una página de Facebook, recibió la noticia de que su hermano había sido asesinado durante las protestas en la isla.

Este hombre también denunció torturas por parte de la policía del régimen.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Manifestantes se toman la autopista Palmetto para apoyar las protestas en Cuba y pedir intervención en la isla

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés