Inundaciones repentinas, avalanchas, rayos, vientos, aguaceros generalizados y mucho frío serán los impactos del fenómeno climático que aumenta la amenaza en las zonas de montañas y valles del sur de California desde este viernes.
Dos sistemas de lluvias llegarán a la región en las próximas horas. Los aguaceros serán constantes y se esperan nevadas en las montañas. Sin embargo, expertos advierten el peligro de los acumulados sobre terrenos saturados.
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia ante la inminente llegada de un 'ciclón bomba'. Fuertes vientos y lluvias azotaron el estado, dejando sin electricidad a decenas de miles de personas.
Estamos fuera de temporada de huracanes y en el Atlántico Central hay un sistema que podría convertirse en un ciclón tropical de menor intensidad y aunque no representa un peligro para Florida sí incrementará el oleaje en las costas de los condados Volusia y Brevard durante viernes y sábado, con olas de hasta 8 pies de altura.
Como Khalil y Kianna Sapp fueron identificadas las dos personas que murieron el pasado jueves, 10 de noviembre, cuando, en medio del paso de la tormenta tropical Nicole, tocaron un cable de tendido eléctrico que estaba caído en medio de la calle. Sus identidades se dieron a conocer cuando el jefe de Khalil, que trabajaba en un salón de belleza, abrió una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para el funeral de los hermanos gemelos.
Tan solo este viernes las autoridades aeroportuarias han confirmado la cancelación de más de 70 vuelos, pues sus operaciones se han visto afectadas desde este pasado jueves debido a las condiciones meteorológicas inestables asociadas a la tormenta. Piden a los usuarios paciencia y monitorear constantemente el estado de sus vuelos a través de las plataformas digitales y vía telefónica.
En otras noticias, Donald Trump ataca a Ron DeSantis y lo acusa de “desleal” luego de que el gobernador de Florida ganara su reelección; Nicole atraviesa Georgia tras dejar muertes y destrucción en Florida y Rusia dice que completó su retirada de Jersón, región estratégica en Ucrania. Más información en
UnivisionNoticias.com.
“Tenía tres anclas y se soltaron… así de poderoso era. No es mi primer huracán, pero este me arrastró”, dijo el hombre rescatado, quien ha vivido en el bote por 14 años, según la policía de Cocoa Beach. Nicole tocó tierra como huracán categoría 1 en Vero Beach, Florida, durante la madrugada de este jueves 10 de noviembre.
Nicole tocó tierra al sur de Vero Beach, en Florida, como huracán de categoría 1, con vientos de 75 mph, y luego se debilitó, según el Centro Nacional de Huracanes. Sus fuertes vientos, aguaceros y marejadas azotaron algunas zonas que ya habían sido afectadas en septiembre por el huracán Ian.
El tiempo inestable que perdura en la región a causa de los remanentes de la tormenta continuará presente a lo largo del día en varias zonas de Jensen Beach. Nicole, que tocó tierra en Vero Beach, como huracán de categoría 1, se degradó a tormenta tropical en horas de la madrugada de este jueves. Te contamos más del paso de este sistema por Florida.
Se espera que una banda de precipitaciones torrenciales asociada con el sistema tropical Nicole empiece a atravesar la región poco antes de las 8:00 am de este jueves. Cabe recordar que el fenómeno meteorológico continúa avanzando con vientos fuertes y lluvias continuas a lo largo de la costa este del estado de Florida.
Autoridades locales instan a los habitantes a no tomar carretera si no es extremadamente necesario y aconsejan hacerlo cuando ya haya pasado el fenómeno meteorológico. Afirman que las inundaciones repentinas suelen ser una constante en el área cuando se presenta este tipo de sistemas, por lo que han adelantado labores de limpieza en ríos, lagos y redes de alcantarillado.
Nicole se convirtió en un huracán de categoría 1 tras tocar tierra en la isla de Gran Bahama, pero el impacto de su fuerza ya se siente en las costas de Florida.
Sigue las últimas noticias en Univision.
Un transformador explota en South Beach, en la zona de Flamingo Point, y deja el área sin electricidad la noche del martes 8 de noviembre. El incidente se atribuye a las primeras ráfagas de viento de la tormenta tropical Nicole, que se convertirá en huracán este miércoles, según el Servicio Nacional de Meteorología.
La tormenta tropical Nicole se convertirá en huracán de categoría 1, en la tarde de este miércoles y todos los pronósticos indican que se dirige al sur de Florida. Las clases están suspendidas en algunos condados y hay varias vigilancias activas por los efectos del sistema.