Un estudiante de la Secundaria Wakefield de Arlington, Virginia, falleció en un hospital por un caso de aparente sobredosis en su escuela, confirmó la Policía local.
Una madre de familia relata a Univision Arizona las pistas que la llevaron a sospechar que su hijo de 18 años consumía sustancias ilícitas. Además de dormir casi todo el día y tener malas calificaciones,
Steven Quiñones de 18 años comenzó a mostrar un comportamiento violento. Ahora, su madre lamenta su muerte por una sobredosis de fentanilo.
Un hombre perdió el conocimiento en la US-1 en el condado Flagler tras un presunto caso de sobredosis al volante, colisionando con otro vehículo. Agentes del condado lo hallaron inconsciente y le aplicaron técnicas de reanimación, así como NARCAN. El conductor fue trasladado a un hospital.
La mañana de este martes, un joven fue encontrado inconsciente en un baño de Wakefield High School, por lo que tuvo que recibir asistencia médica inmediata y ser trasladado a un hospital. Según las autoridades, esta persona está en estado crítico y no se descarta que se trate de un caso de sobredosis por drogas. Ante este hecho, varios padres de familia expresaron su preocupación.
Un estudiante fue trasladado a un hospital por sospecha de sobredosis y dos más fueron atendidos por servicios de emergencia en la Secundaria Wakefield, en Arlington, Virginia; las actividades del plantel terminaron a las 12:30 pm.
El proyecto de ley 1029 contempla que los distribuidores de fentanilo en Arizona podrían enfrentar cargos de asesinato por sobredosis; con esto, los acusados serían sentenciados incluso a la pena de muerte. Pero el proyecto genera una profunda división de opiniones.
Se trata de una iniciativa liderada por el departamento de salud local, a través de la cual pretenden que los trabajadores de establecimientos nocturnos reciban capacitaciones para saber cómo ayudar a una persona que está sufriendo una sobredosis. Lo anterior, ante el aumento del número de muertes por culpa de los opioides, en especial del fentanilo.
Una coalición de autoridades académicas y del orden público hizo un llamado de alerta a la comunidad ante la crisis por opioides. Algunos padres de familia que se han visto afectados por esta problemática piden a otros padres conversar con sus hijos al respecto, por muy difícil que parezca hacerlo. “Las drogas, como el fentanilo, no discriminan”, afirma Elena Suárez, madre de una víctima de sobredosis.
Una investigación por la sobredosis mortal de fentanilo de un hombre, descubrió a los traficantes de ésta y otras drogas en el condado Polk, donde tenían narcóticos valorados en más de $37,000.
El presupuesto se dividirá en distintas áreas, pero cada uno abarcará el objetivo que es educar a la comunidad aún más sobre el aumento en estas muertes.
Como la epidemia silenciosa es llamada la crisis del fentanilo que azota a Estados Unidos y que ha cobrado miles de vidas, sobre todo las de los jóvenes. Muchos republicanos hablan de los opiáceos, no como un problema de salud pública, sino como un síntoma de lo que describen como “una crisis delictiva y fronteriza”. El panel de jóvenes analistas de Línea de Fuego debate si la situación es culpa de una frontera porosa.
Puedes ver en ViX más contenido gratis.
El consumo de fentanilo ha aumentado de manera preocupante en Estados Unidos y las sobredosis causadas por este opioide se han convertido en eventos comunes, prendiendo todas las alarmas. Reportes de las autoridades indican que el país decomisó en 2022 más fentanilo del que se necesitaría para matar a todos los estadounidenses. Según la DEA, esta es ahora la amenaza más mortal de drogas que enfrenta la nación.
Puedes ver en ViX más contenido gratis.
La enfermería de la New Rochelle High School, del condado de Westchester, vivió tensos momentos cuando un estudiante ingresó con una supuesta sobredosis de fentanilo y marihuana.
Durante la noche de Navidad dos hombres fueron hallados inconscientes y posteriormente murieron, tras presuntamente haber consumido fentanilo. Las autoridades arrestaron a Patrick Miller por la distribución y fabricación de sustancias controladas, quien además estaría relacionado con ambos casos. El doctor Joseph Varón explica que "el fentanilo afecta la respiración, además, se te puede bajar la presión arterial y tener ataques al corazón. Es una de las drogas más difíciles de manejar".
Las autoridades investigan la muerte de una estudiante de 14 años del distrito escolar de Hays, por posible sobredosis que de confirmarse, se convertiría en el quinto fallecimiento por esta causa en el condado.
Luego de perder a cuatro estudiantes en 2022 por una sobredosis de fentanilo, el distrito escolar de Hays confirma la primera muerte de un alumno de este año por consumir dicha sustancia tóxica.
Un hombre en Kensington pide una oportunidad para poder salir de la adicción a las drogas, una crisis que va en aumento en Filadelfia y cuyas muertes son más del doble que las ocurridas por violencia armada.
El personal de EMS y los bomberos respondieron y administraron Narcan, reviviendo al niño. El bebé requirió una segunda dosis en el hospital y fue efectiva, dicen los documentos judiciales.