De San Francisco a Nueva York, las ciudades de EEUU celebraron el Año Nuevo con los tradicionales fuegos artificiales.
Sigue las últimas noticias en Univision.
Cientos de personas destinan un gran presupuesto para comprar la pirotecnia que encenderán durante las fiestas de fin de año. Sin embargo, esta práctica no está exenta de peligrosidad, por lo que hablamos con expertos para tener claras algunas recomendaciones de seguridad al manipular esta clase de objetos.
Debido a las condiciones secas y el riesgo de incendios forestales, autoridades de varios condados toman precauciones ante el uso de fuegos artificiales durante la fiesta de Año Nuevo. Te compartimos algunas recomendaciones para evitar cualquier accidente.
La mayoría de las veces, las celebraciones de fin de año incluyen fuegos artificiales, lo que provoca que cientos de mascotas se escapen de casa y se pierdan o incluso mueran por el miedo. Por eso, la Sociedad Protectora de Animales ofrece algunos consejos para cuidar a tus animales.
El Distrito de Columbia y los condados de Maryland y Virginia tienen legislaciones diferentes sobre el uso de fuegos artificiales. Te decimos dónde consultarlas para que sepas si puedes hacerlo.
Para estos momentos en que las fiestas de fin de año están en la recta final, el árbol de Navidad natural ya está seco, lo que, junto con el uso de fuegos artificiales, puede representar importantes riesgos para la familia, por lo que hay que seguir las recomendaciones de los expertos.
A horas de festejar el Año Nuevo, las autoridades en Texas recordaron que en algunas ciudades del Metroplex es prohibido el porte, distribución y venta de los fuegos artificiales o la celebración con tiros al aire. En Dallas, quienes infrinjan la norma podrían enfrentar penas de un año en la cárcel y multas mayores a los $2,000, mientras que en Garland son más estrictos, sobre todo con los festejos disparando al aire, pues podrían ser sancionados con hasta $4,000.
Como cada año, el Departamento de Bomberos de Phoenix realizó su evento de seguridad, en el que explican los riesgos de usar fuegos artificiales durante esta temporada, así como el peligro que representa un árbol de Navidad seco, por lo que ofrecen algunos consejos de prevención.
Mucha gente suele festejar el Año Nuevo con fuegos artificiales, sin embargo, es necesario recordarles a los miembros de la comunidad que en estados como Texas es prohibido portar, emplear o lanzar juegos pirotécnicos hacia casas, vehículos o personas. Las sanciones por el uso inadecuado de la pólvora pueden ir desde la cárcel hasta grandes multas.
Los espectáculos con fuegos artificiales dejan partículas suspendidas en la atmósfera, que producen contaminación y potencialmente pueden afectar la salud de personas susceptibles. Aquí te lo contamos en detalle.
El ruido, las luces y el humo causado por los fuegos artificiales suelen causar pánico y desorientación en las mascotas, por lo que se recomienda mantenerlos dentro de la casa, cerrar las cortinas y mantenerlas en un cuarto con un ruido diferente al exterior.
Si a ti y tu familia les gusta encender fuegos artificiales durante los festejos de fin de año toma precauciones porque en un segundo podrías pasar de la diversión a la tragedia.
La temporada de fuegos artificiales llega con las fiestas de fin de año, por lo que la policía de Suunyvale advierte de los peligros de la pirotecnia. Mira los detalles.
La clandestinidad ha sido el punto principal en la investigación contra la compañía Magic in the Sky, que, al parecer, almacenaba ilegalmente fuegos artificiales. Según los estatutos de Florida, cualquier fabricante, distribuidor, mayorista o minorista, que desee hacer negocios en el estado, debe registrarse anualmente con la división y llenar los formularios prescritos.
De acuerdo con la investigación, la empresa funcionaba fuera de la ley, pues no contaba con permisos para almacenar fuegos artificiales y solo tenía licencia para mueblería. La comisionada Mayra Uribe dijo que continúan investigando lo ocurrido y que se van a aplicar multas; sin embargo, la empresa Magic in the Sky no ha entregado declaraciones al respecto.
Varios funcionarios indicaron que la empresa en la que se registró el incendio no tenía permiso para almacenar este tipo de artículos y solo contaba con licencia para mueblería, lo que ha generado preocupación entre las autoridades. Todavía no se conocen las causas de la emergencia que dejó a cuatro personas muertas y una más en estado crítico.
A partir de este martes, se comienzan a vender de forma legal los fuegos artificiales para la Navidad y el Año Nuevo en el área metropolitana de Houston. Para evitar accidentes durante las festividades, recomiendan leer las instrucciones de uso de la pirotecnia, no permitir que los niños la manipulen, tener un recipiente con agua o una manguera cerca en caso de incendio, comprar a vendedores autorizados y usar los fuegos artificiales al aire libre.