El jurado pidió la pena capital para Steven Matthew Wolf, de 58 años, quien fue acusado por la violación y muerte de Michelle Rena Osborne, en 2018. Se trata de un "depravado que asesinó horriblemente a una mujer de Florida", dijo la fiscalía.
La semana pasada los fiscales federales anunciaron que no buscarían la pena capital a pesar de que Patrick Crusius confesó al entregarse el día del ataque que quería "matar mexicanos".
Katie Hobbs dio a conocer una orden ejecutiva para revisar y mejorar los protocolos de la pena de muerte, revisando los productos químicos para la inyección letal y cámara de gas. Además, se darán recomendaciones al personal.
Katie Hobbs, emitió una orden ejecutiva que frena las ejecuciones mientras se trabaja en mejorar la supervisión y transparencia alrededor de todo el proceso de las penas de muerte, para lo cual debe ser asignado un comisionado de revisión.
Patrick Crusius, quien cometió el tiroteo con el objetivo de “matar mexicanos”, se ha declarado como “no culpable” de los cargos. El hombre, de 24 años, mató a 23 personas e hirió a decenas más en un Walmart de la ciudad fronteriza en agosto de 2019.
Después de 29 años, Robert Fratta, de 65 años, recibió la inyección letal el martes a las 7:49 pm, en la prisión de Huntsville. Su ejecución fue la primera en Texas en el 2023 y la segunda en Estados Unidos.
Farah Fratta, madre de tres hijos, fue asesinada en noviembre de 1994 luego de que su esposo, Robert Fratta, contratara a dos sicarios para matarla. La Corte Suprema rechazó una solicitud de los abogados del recluso para suspender la ejecución.
La reclusa, de 49 años, fue hallada culpable del acoso y asesinato de su expareja, Beverly Guenther, ocurrido en 2003. Inició su proceso de transición hace unos tres años.
Durante 2022, 18 personas fueron ejecutadas por medio de la inyección letal en Estados Unidos, una cifra que, aunque va a la baja con el paso de los años, continúa acumulando denuncias sobre procesos fallidos, agonizantes y violaciones a los derechos humanos.
Los estados que este año ejercieron la pena de muerte fueron Alabama, Arizona, Oklahoma, Mississippi, Missouri y Texas. Esta es la historia de los 18 hombres que recibieron la inyección letal en 2022.
En los últimos días se ha hecho conocido el nombre de Amir Nasr Azadani, un futbolista iraní que fue detenido por el régimen de su país, por participar de las protestas que exigen la protección de los derechos de las mujeres. Alrededor de su detención se ha hablado de una posible condena a muerte, no obstante, aunque un experto explica que las acusaciones que tiene en contra podrían llevarlo a la horca, la embajada de Irán en Colombia desmintió esta información.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Uno de los futbolistas más reconocidos de Irán, Amir Nasr-Azadani, podría enfrentarse a la pena capital. Lo acusan de un delito de ‘enemistad con Dios’.
Sigue las últimas noticias en Univision.
Shakira se mostró consternada por la situación de un futbolista iraní condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres. La expareja del futbolista Gerard Piqué clamó justicia y externó que "un mundial no puede ser más importante que la vida humana".
Pero antes de que sigas, te invitamos a
ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Un informe del Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC) señaló que el 35% de los 20 intentos de ejecución que se realizaron este año presentaron algún tipo de problema y, al menos 7 del total podrían interpretarse como fallidas.
A través del
chatbot de elDetector, nos han preguntado por un video en el que se asegura que dos gays recibieron el castigo de la horca por besarse en público en Catar. Es falso. No hay declaraciones oficiales sobre ese supuesto suceso y una búsqueda del origen del video nos lleva a una web humorística.
(Haz clic aquí para chatear con nosotros y enviarnos lo que quieras que verifiquemos).
Thomas Edwin Loden, un exreclutador del Cuerpo de Marines que estaba en el corredor de la muerte desde 2001 por el asesinato de Leesa Marie Gray, recibió la inyección letal este miércoles en una prisión de Mississipi. Fue el segundo recluso ejecutado en el estado en 10 años.
Los representantes legales de Amber McLaughlin, de 49 años, han pedido al gobernador de Missouri, el republicano Mike Parson, que detenga su ejecución, programada para el 3 de enero.